Los teléfonos satelitales son una gran herramienta para quien está en lugares de difícil acceso. Recientemente fue lanzado el Thuraya X5 Touch el cual es el primer equipo satelital con Android. Este dispositivo está pensado para usuarios de los gobiernos, trabajadores del sector minero, sector energético y organizaciones no gubernamentales.
El X5 Touch es un equipo con Android 7.0 Nougat. Su pantalla es de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.080p). El smartphone cuenta con conexión satelital y GSM en redes 2G, 3G y 4G. Ambos tipos de conexión pueden funcionar al tiempo y se puede optar porque estén encendidas todo el tiempo. Además, cuenta con otras funcionalidades propias de los smartphones convencionales como bluetooth, Wi-Fi y NFC.
Este equipo está pensado para las personas que trabajan en el campo o en lugares alejados. Por lo tanto, cuenta con un botón para pedir ayuda y es resistente a los golpes, al agua y al polvo gracias a la certificación IP67 y al estándar militar 810G. Otros equipos que incluyen este estándar que garantiza que son muy resistentes son smartphones como el Cat S41.
Una de las ventajas de la conectividad satelital es la posibilidad de tener señal en prácticamente todo el mundo, dependiendo del plan al que se acceda.
También se puede convertir un smartphone en un teléfono satelital
En el pasado, la compañía ha ofrecido otras soluciones que integran la conectividad GSM y la satelital. Además, como informó ZDNet en su momento, la empresa presentó en 2015 el SatSleeve. Con este, es posible convertir un equipo iOS o Android en un teléfono satelital.
Este dispositivo funciona como una funda que se pone alrededor del equipo. Así, los usuarios podrán conectarse a las redes satelitales de la empresa.
Por el momento, la compañía no anunció precio ni disponibilidad del X5 Touch.
Imagen: Thuraya.