¿Cuál es el celular más caro que has comprado? Con la llegada de los smartphones, los equipos móviles subieron de precio, si lo comparamos con las versiones que usábamos en el pasado. Así, en los últimos años, los celulares de gama alta han ganado un precio mínimo de 600 dólares (~1.750.000 pesos colombianos al cambio) en muchos de los casos. De hecho, los más recientes rumores del nuevo iPhone apuntan a que la versión premium de este costaría cerca de 1.000 dólares (~2.910.000 pesos colombianos al cambio). Sin embargo, existen empresas como Vertu que tienen en su portafolio equipos mucho más caros. En esta oportunidad, la compañía anunció el nuevo Vertu Signature Cobra con un precio que pocos estarían dispuestos a pagar.
Muy pocos ‘afortunados’ podrán comprarlo
Como informa GizChina, el Vertu Signature Cobra limited edition costará 2.470.000 yuanes (~360.000 dólares o 1.050 millones de pesos). A diferencia de otros equipos de la marca, este no es un smartphone, sino un celular convencional.
Recientemente vimos al Gresso Meridian, el cual también es un celular convencional. Es decir, trabaja bajo redes 2G y permite hacer llamadas y enviar SMS. Este equipo tiene varias versiones. La más costosa cuesta 9.500 dólares (~28 millones de pesos colombianos)
El Vertu Signature Cobra limited edition es de la misma línea de diseño del Vertu Signature Touch. En su momento, el Touch, que sí es un smartphone, costaba 14.100 dólares (~41 millones de pesos colombianos). Eso sí, si lo comparamos con el Vertu Signature Cobra limited edition, el precio del smartphone parece muy bajo.
El precio de este se debe a que será una edición limitada con solo ocho unidades. Este está adornado con 439 rubíes que forman una serpiente alrededor del dispositivo. Además, los ojos de esta están formados por un par de esmeraldas. Estos fueron proveídos por la marca de joyería francesa Boucheron.
Imagen: Vertu.
Aunque correcta, la forma de conjugar el verbo “proveer” como “proveidos” suena/se ve horrible. Yo hubiera puesto “provistos”.
Por cierto, ni loco me gano el baloto pa’ comprarme este celular.