Finalmente fue anunciado el Vivo Nex. Este equipo tiene un diseño novedoso en el mundo de los smartphones, con una pantalla que cubre casi la totalidad de su parte frontal y una cámara que se oculta en el cuerpo del equipo. Las siguientes son las especificaciones del nuevo smartphone, como informa The Next Web.
Las especificaciones del Vivo Nex
– Pantalla: 8,59 pulgadas con resolución Full HD+
– Procesador: Snapdragon 845
– RAM: 8 GB
– Almacenamiento: 256 GB
– Cámara trasera: dual de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles
– Cámara frontal: 8 megapíxeles
– Batería: 4.000 mAh
– Sistema operativo: Funtouch 4.0 (Android 8.1 Oreo)
Una de las primeras características para destacar de este equipo es que no trae una muesca en la parte superior de la pantalla. Ese diseño ha sido popular durante este año y lo han implementado compañías como Apple, LG, Asus o Huawei en sus equipos de gama alta.
Quizás la característica que más llama la atención del Vivo Nex es su cámara frontal que se guarda en su interior. Gracias a esto, hay más espacio en el frente del dispositivo para la pantalla. Cada vez que necesites la cámara frontal, esta se desplegará por el borde superior del equipo. Eso sí, no sabemos si esta podrá sobrevivir a una caída cuando esté desplegada.
Por otra parte, la cámara frontal no es la única que se ha removido de la cara principal del smartphone. El auricular también cambió y se encuentra por debajo de la pantalla, de manera similar a lo que vimos con el Xiaomi Mi Mix. Esto es conocido en la empresa como tecnología Screen SoundCasting. De acuerdo con Vivo, este auricular ofrece mejor calidad de audio en las llamadas que la opción tradicional. Eso habrá que verlo.
El Vivo Nex también cuenta con un lector de huellas debajo de la pantalla. Por último, este equipo se comercializará en China. No sabemos si llegará a otros países.
Imagen: Vivo.