El próximo smartphone de Vivo se conocerá como Vivo Nex. Este equipo es la aplicación en el mercado de un modelo que se dio a conocer en febrero por parte de la compañía china. Este equipo se hizo famoso porque, de llegar bajo el mismo concepto, sería el smartphone con menos biseles a los lados de la pantalla. De acuerdo con GSMArena, se filtraron las especificaciones de este nuevo dispositivo.
Tres versiones del Vivo Nex
En primer lugar, la compañía podría presentar no solo un nuevo smartphone, sino tres. Así, podríamos ver el Vivo Nex, el Nex S y el Nex A. Estos últimos dos serían dispositivos de menores especificaciones y, por lo tanto, tendrían procesador Snapdragon 710. Este procesador es uno de los nuevos modelos de Qualcomm para la gama media y se encuentra dentro del recientemente anunciado Xiaomi Mi 8 SE. Por su parte, el Nex original sería un equipo de gama alta y traería el procesador Snapdragon 845, el cual está presente en dispositivos como el Zenfone 5Z o Sony Xperia XZ2 Premium.
Recientemente se filtraron las especificaciones de uno de los equipos Vivo Nex con procesador Snapdragon 710. Se espera que este tenga una pantalla de 6,01 pulgadas con resolución Full HD+. Su relación entre pantalla y cuerpo sería casi del 100%, por lo que su frente estaría virtualmente cubierto por la pantalla.
Para lograr esto, la compañía habría desplazado la cámara frontal a un lugar nuevo, si se le compara con todos los smartphones que existen en el mercado. Esta cámara sería un módulo que entra y sale del cuerpo del dispositivo y tendría un sensor de 24 megapíxeles. Algunos medios la han bautizado como cámara periscópica debido a esta característica. Las tres versiones de este dispositivo tendrían este tipo de cámara frontal.
Otras especificaciones de este smartphone incluirían una cámara trasera dual con sensores de 20 megapíxeles y 16 megapíxeles. Además, el equipo tendría 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y una batería de 3.320 mAh. Por último, el Vivo Nex vendría con Android 8.1 Oreo.
Se espera que estos equipos sean develados el próximo 12 de junio en un evento en China.
Imagen: captura de pantalla.