A medida en que los celulares han aumentado de tamaño, así mismo ha crecido su consumo de energía. De esta manera, los fabricantes trabajan para asegurar que los smartphones mantengan una buena duración de batería. Normalmente, la pantalla, y más si esta tiene una gran resolución, es el elemento que más consume energía. No obstante, cuando aumenta la capacidad de las baterías, también aumenta el tiempo de carga. Lo anterior implica que los usuarios tengan que pasar más tiempo con sus equipos conectados a la pared. Xiaomi está trabajando en cambiar esto. Recientemente mostró cómo logra cargar una batería de 4.000 mAh de cero a 100 en solo 17 minutos.
La carga más rápida es la de Xiaomi
Como se puede ver en el video anterior, publicado por el sitio Web XDA Developers, la compañía desarrolló un cargador rápido con un poder de 100W. Esto es mucho más que la actual carga rápida que existe en muchos de los teléfonos, de 18W. De hecho, recientemente Samsung anunció el Galaxy A70, el cual cuenta con una carga rápida de 25W. Esto lo convierte, junto al Galaxy S10 5G, en el equipo con la carga más rápida de la marca.
En el video se puede ver que el cargador de Xiaomi compite contra la tecnología Súper VOOC de Oppo, que utiliza un cargador de 50W. Incluso, la capacidad de la batería del equipo de Oppo es menor, con 3,700 mAh. Al final del video se ve que, en el mismo tiempo, el cargador de Oppo tan solo provee el 65% de la batería.
Xiaomi no dio detalles de cómo funciona su tecnología de carga rápida. Sin embargo, The Verge afirma que, aunque el conector USB tipo C ya ofrece soporte para carga de 100W, el mayor reto es lograr que este poder llegue a una pequeña batería sin sobrecargarla. Por ejemplo, la tecnología Súper VOOC de Oppo logra su carga rápida al dividir una batería de 3.400 mAh en dos celdas de 1.700 mAh cada una.
Por último, tampoco se conoce cuándo llegaría esta tecnología de manera comercial a los equipos de la marca china.
Imagen: Open Grid Scheduler (vía Flickr).