Xiaomi es una empresa diferente a los demás fabricantes. Su estrategia no solo está basada en los smartphones que suele ofrecer bajo su marca, sino que es un ecosistema de varias empresas que trabajan bajo la misma sombrilla y que producen una gran variedad de productos tecnológicos. Ahora, la compañía acaba de anunciar su nueva marca Mi CC, como informa Phone Arena.
Mi CC: otra marca se une a Xiaomi
Como informa el medio, este lanzamiento hace parte de la estrategia de la compañía después de la compra de la división de hardware de Meitu, la cual está enfocada en smartphones para selfies. De esta manera, se espera que con los nuevos equipos Xiaomi se encargue del diseño, la investigación y desarrollo y las ventas de estos equipos. Por su parte, Meitu, que ahora se conocerá como Mi CC, se enfocará en mejorar la cámara de los equipos tanto en software como en hardware.
De acuerdo con Xiaomi, CC significa varias cosas. En primer lugar, cámara + cámara, lo que hace referencia a cámaras duales. Además, en segundo lugar, estas letras también se refieren a una serie de palabras como chic, cool, lleno de color y creativo. Es decir, estos smartphones apuntarán a los jóvenes como grupo objetivo, con diseños y funcionalidades de cámara dirigidos a estos.
Recientemente, Xiaomi tuvo una estrategia similar con su marca Redmi. De esta forma, anunció el Redmi K20 y el Redmi K20 Pro, con un enfoque distinto al de los Xiaomi Mi 9 y Mi 9 SE. Sin embargo, el Redmi K20 terminó llamándose Xiaomi Mi 9T en Europa, y no sabemos cómo será ofrecido en Latinoamérica.
De cualquier manera, la compañía china divisa a Mi CC como la marca que le ayudará a catapultar aún más las ventas. En la actualidad, la compañía ostenta el cuatro lugar en cuanto a fabricantes de celulares. Por encima de ella se encuentran Samsung, Huawei y Apple, solamente. Ya veremos.
Imagen: Xiaomi.