Sony acaba de anunciar un nuevo smartphone. Se trata del Xperia XZ2 Premium, el cual es el primer equipo de la compañía en ofrecer cámara dual.
Este equipo llega un par de meses después del lanzamiento de otros equipos de la línea. Este año, Sony se atrevió a modificar su diseño omnibalance (característico de los equipos desde la llegada del primer Xperia Z). Estos smartphones llegaron con una cubierta trasera curva y un cuerpo más abultado.
Por su parte, el Xperia XZ2 Pro llega con novedades como una pantalla con resolución 4K y cámara trasera doble. Aparentemente, esta cámara no tiene la misma razón de ser de las de los demás fabricantes, que en su mayoría utlizan esta tecnología para lograr efectos bokeh en los retratos.
Especificaciones del Xperia XZ2 Premium
– Pantalla: 5,8 pulgadas con resolución 4K (3.840 por 2.160 píxeles)
– Procesador: Snapdragon 845
– RAM: 6 GB
– Almacenamiento: 64 GB con soporte para microSD
– Cámara trasera: dual con sensor RGB de 19 Mpx y monocromático de 12 Mpx
– Cámara frontal: 13 megapíxeles
– Batería: 3.540 mAh
– Sistema operativo: Android 8.0 Oreo
Si lo comparamos con el Xz2 convencional, vemos varios cambios con respecto a las especificaciones. En primer lugar, la pantalla del Premium es un poco más grande y tiene mayor resolución. En segundo, el equipo cuenta con una batería de mayor capacidad y cámara dual.
Las cámaras dual llegan a Sony de la mano del Xperia XZ2 Premium
A diferencia de otros fabricantes, que han optado por tener cámara trasera dual en donde una de estas es un lente zoom, Sony basa su propuesta de valor en el desempeño en condiciones de baja luminosidad. Por lo tanto, su cámara está compuesta por un sensor de color y otro monocromático, similar a lo que ofrecen otros fabricantes como Motorola o Huawei.
La cámara, en fotografía, puede llevar el ISO hasta 51.200. En cuanto al video, este podrá ir hasta 12.800. Cualquiera pensaría que con estos valores tan altos de ISO las fotografías en la noche podrían quedar muy granuladas. Para esto, la compañía implementó el procesador de imagen AUBE que combina los datos de ambos sensores, optimiza las imágenes para bajas condiciones de luminosidad y reduce el ruido.
El sistema de cámara dual también tendrá un modo Bokeh y fotografías en blanco y negro reales, aunque ambas funcionalidades llegarán en unos meses a través de una actualización de software. Por último, este equipo podrá grabar video a 960 cuadros por segundo con resolución Full HD (1.080p).
Imagen: Sony.