A mitad de año, Lenovo presentó varios dispositivos que se salen de los estándares normales de un smartphone en 2016. En primer lugar, mostró el Moto Z, el cual es un equipo con accesorios modulares dentro de los que se encuentran altavoces, cámara y un proyector. Además, mostró unos equipos –que todavía no son comerciales– con pantallas flexibles. Por último, presentó el primer equipo con las capacidades de realidad aumentada de Project Tango: el Lenovo Phab 2 Pro. Este dispositivo llegó al mercado, por fin, el 1 de noviembre, como informa 9to5Google.
Cuando el Lenovo Phab 2 Pro fue anunciado, se dijo que llegaría durante el verano boreal (que oficialmente sucede entre el 21 de junio y el 21 de septiembre). Sin embargo, el equipo fue retrasado algunos meses, pero ya se encuentra disponible en Estados Unidos.
El equipo se comenzó a vender en las tiendas a 500 dólares (~1.516.000 pesos colombianos), con las siguientes especificaciones.
– Pantalla: 6,4 pulgadas con resolución QHD
– Procesador: Qualcomm Snapdragon 652 octa core
– RAM: 4 GB
– Cámara trasera: 16 megapíxeles
El equipo tiene una pantalla grande si la comparamos con la media de los smartphones disponibles en el mercado. Sin embargo, su principal funcionalidad son los poderes de realidad aumentada que cuenta gracias a la tecnología de Project Tango. En la misma familia del Lenovo Phab 2 Pro se encuentran el Phab 2 y el Phab 2 Plus, que no son compatibles con realidad aumentada. Este último se encuentra en nuestro país.
En primer lugar, su procesador viene una con una unidad de procesamiento gráfico especial para los temas de realidad aumentada. Esto se logra gracias a cuatro cámaras ubicadas en su cuerpo con las que el equipo puede tener seguimiento al movimiento y aprender del área donde se encuentra, teniendo en cuenta elementos como la profundidad y la ubicación de los objetos en el espacio.
Por último, el equipo tiene la capacidad de capturar audio en 360 grados, pues cuenta con tres micrófonos y la función de captura de sonido Dolby Audio 5.1.
Imagen: Lenovo.
jummm ahora ya estoy dudando de comprar el one plus
Que bueno ojala pueda comprarlo. Siempre me gustaron los Windows Phone.