El fabricante de smartphones chino Vivo, lanzó al mercado finalmente su primer equipo con lector de huellas por debajo de la pantalla. Se trata del Vivo X20 Plus UD, como informa 9to5Google, el cual cuenta con las siguientes especificaciones.
– Pantalla: 6,43 pulgadas con resolución Full HD (2.160 por 1.080 píxeles)
– Procesador: Snapdragon 635
– RAM: 4 GB
– Almacenamiento: 128 GB
– Cámara trasera: dual de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles
– Cámara frontal: 12 megapíxeles
– Batería: 3.905 mAh
– Sistema operativo: Android 7.1.1 Nougat con Funtouch OS 3.2
El lector de huellas bajo la pantalla del Vivo X20 Plus UD
Como podemos ver, el Vivo X20 Plus UD se parece en algunas de sus especificaciones al equipo lanzado bajo un nombre similar el año pasado. Eso sí, su principal novedad será, sin duda, el lector de huellas debajo de la pantalla. Este lector de huellas fue presentado hace algunas semanas durante el CES 2018.
Este sensor solamente es compatible con pantallas con tecnología Oled. Esto, debido a que la tecnología aprovecha los espacios entre los píxeles de este tipo de pantalla. Es decir, en las pantallas LCD no funciona debido a que la retroiluminación de este tipo de paneles es diferente. Aunque recientemente la empresa JDI presentó un lector de huellas transparente que se puede añadir a las pantallas LCD. Si bien, tan solo podremos ver los primeros modelos comerciales el próximo año.
El interés de los fabricantes por ubicar el lector de huellas por debajo de la pantalla permitirá mantener este sensor en el frente del equipo. Fabricantes como Samsung han decidido ubicar el lector de huellas en la parte trasera, junto a la cámara. Esto ha provocado que la compañía tenga que recordar a sus usuarios que deben limpiar el lente de la cámara para evitar fotografías borrosas. Todo porque en muchos casos los usuarios suelen poner su dedo sobre el lente de la cámara en vez del sensor de huellas.
Por el momento, el Vivo X20 Plus UD llegará tan solo a China a un precio todavía desconocido. Tampoco se sabe cuándo lo veremos en otros mercados.
Imagen: Vivo.