300.000 ‘apps’, otro número contundente de Apple

Pantalla App Store
La tienda de aplicaciones de Apple triplica en número de títulos a su único rival de peso, Android Market, y por unas 30 veces a las demás tiendas.
La tienda de aplicaciones App Store superó los 300.000 títulos y sigue creciendo más que las tiendas rivales. Ésta es una de las grandes ventajas en favor del iPad, el iPhone y el iPod touch sobre sus rivales.

Pantalla App Store
La tienda de aplicaciones de Apple triplica en número de títulos a su único rival de peso, Android Market, y por unas 30 veces a las demás tiendas.

Los números obtenidos por Apple en estos últimos meses no dejan de sorprender: desde ingresos y utilidades récord trimestre tras trimestre hasta número de iPads, iPhones y Macs vendidos han superado las expectativas de los más optimistas. Ahora, otra cifra marca la pauta en su campo: la App Store superó las 300.000 aplicaciones disponibles para dispositivos con el sistema iOS (iPhone, iPod touch y iPad), y se estima que cada día llegan a ella 1.000 aplicaciones más.

De todas ellas, unas 206.000 tienen un precio; la mayoría de ellas cuesta entre 0,99 y 9,99 dólares, aunque hay aplicaciones especializadas que alcanzan hasta los 999,99 dólares. Las demás, unas 95.000, son gratuitas.

La contundencia de las cifras se refleja en que hay más aplicaciones gratuitas para iOS que el total disponible para Android Market, la tienda del sistema operativo creado por Google, y es la que más crece cada mes. En junio de 2009, hace sólo 16 meses, la App Store tenía sólo 50.000 aplicaciones, y en mayo de 2010, un estudio de la firma Distimo dijo que la App Store tenía 225.000 aplicaciones mientras que Android Market sumaba 70.000, y las nacientes tiendas de BlackBerry y Nokia no superaban los 8.000 títulos. Hace sólo 6 semanas, ENTER.CO reportó que la BlackBerry App World había superado la barrera de las 10.000.

Según la firma Mobclix, que ofrece servicios a desarrolladores móviles, el precio promedio de las aplicaciones en la App Store es de 2,85 dólares, mientras que el de los juegos es de sólo 1,21 dólares. En cuanto a tipos de aplicaciones, lideran las relacionadas con libros (16,8%) y juegos (16,6%), seguidas por entretenimiento (11,4%), educación (7,2%), estilo de vida (6,4%), utilidades (6%) y viajes (5,9%).

Mauricio Jaramillo Marín

Mauricio Jaramillo Marín

En los últimos 14 años he cubierto y vivido las transformaciones que la tecnología e Internet han traído a nuestra vida cotidiana y a campos tan importantes como la educación, la cultura, el entretenimiento, la salud, la economía y la productividad empresarial. La tecnología, pues, ya cambió el mundo, y lo seguirá haciendo. Pero depende de nosotros –los periodistas y difusores de esta información, así como los usuarios intermedios y avanzados– que nuestras sociedades la aprovechen al máximo.
Por eso, soy un apasionado de la tecnología, de probar software, hardware y servicios web, pero también de ayudar a que más personas le saquen provecho, ya sea dando talleres por Latinoamérica sobre Internet o tecnología aplicada en diferentes campos, o generando contenidos que aporten a un mejor entendimiento de estos temas.
Todo esto hace que me ilusione ENTER.CO: porque lo veo como un canal no solo para informar y entretener, sino también para educar y motivar a más colombianos y latinoamericanos a que se interesen y aprovechen mejor las herramientas que ya tienen a su alcance, y así, para que estas realmente les ayuden a mejorar sus vidas.

View all posts

Archivos