Como si fueran cervezas, las más recientes tabletas Fire de Amazon pueden ser compradas en ‘six-packs’. La compañía de Seattle refrescó este jueves su alineación de tabletas Fire para la temporada de fin de año de 2015. Lanzó cuatro modelos, uno de los cuales vale solo 50 dólares y, de hecho, se vende en paquetes de ‘pague cinco, lleve seis’. Por supuesto, si quieres una sola, también te la venden.
De hecho, la tableta Fire de 50 dólares tiene especificaciones bastante decentes: pantalla IPS de 7 pulgadas, resolución de 1.024 por 600 píxeles y 170 ppp; procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHx; 1 GB de RAM; 8 GB de almacenamiento expandibles y cámaras delantera y trasera suficientes para la foto de cumpleaños y la videollamada de vez en cuando. Como todos los productos de Amazon, viene con Fire OS, el sistema operativo propietario derivado de Android.
Amazon también lanzó una tableta Fire Kids Edition, pensada para aguantar el descuido de los más pequeños: tiene las mismas especificaciones de la Fire de entrada, pero un ‘bumper’ bastante grueso y una garantía de dos años contra cualquier daño. Vale 99,99 dólares.
Los demás productos sí están más ajustados al resto del mercado: las Kindle Fire HDX de 8 y 10 pulgadas, que valen 149,99 y 229,99 dólares respectivamente. Todas tienen procesador Mediatek quad-core de 1,5 GHz, almacenamiento de 8 GB ó 16 GB expandibles (la de 8 pulgadas) y de 16 GB ó 32 GB expandibles (la de 10 pulgadas), pantalla de 1.280 por 800 píxeles y 1 GB de RAM.
El negocio es el contenido
También fueron mostrados tres nuevos Fire TV, dispositivos ‘over-the-top’ que se conectan al televisor: un Stick que vale 39,99 dólares, otro que vale 99,99 dólares y ahora es compatible con contenidos 4K y uno más llamado ‘gaming edition’, que incluye un control de videojuegos y vale 149,99 dólares.
Como siempre, el gran problema de los productos de Amazon es que su principal argumento de venta solo funciona bien en Estados Unidos: los contenidos de música y películas solo pueden ser vistos en ese país. Sin ellos, no vale la pena aguantarse una tienda de aplicaciones restringida y un soporte muy limitado.
De todos modos, este esfuerzo por revitalizar un poco la categoría de las tabletas es interesante: venderlas como si fueran camisetas podría convertirlas en un producto de conveniencia más y empujar la demanda de los productos de contenido de la compañía. Es, al fin y al cabo, la misma estrategia de Amazon de siempre.
Imagen: Amazon
increíble. y el six pack (en realidad 5 si se aplica el pague 5 lleve 6), cuesta menos de la tercera parte que algunos celulares de gama alta (250 vs 800)
increíble. y el six pack (en realidad 5 si se aplica el pague 5 lleve 6), cuesta menos de la tercera parte que algunos celulares de gama alta (250 vs 800)