La oficina de patentes de Estados Unidos publicó una solicitud de patente de Apple para “detección de señal por toque y gestos utilizando sensibilidad de fuerza”, que en cristiano es una pantalla con sensibilidad de presión. Apple Insider cuenta que en los dispositivos móviles pondrán sensores de presión en las esquinas y otras áreas del display como un segundo modo de darle instrucciones al dispositivo.
Las pantallas táctiles actuales cuentan con sensores que permiten identificar varios dedos, así como rechazar puntos de contacto grandes como las palmas. Sin embargo algunos gestos se hacen de manera rápida y no son leídos, y también hay toques involuntarios sobre la pantalla que activan comandos sin querer.
Una pantalla con sensores de presión permiten detectar de manera más acertada los gestos que hace el usuario en su dispositivo. Los sensores de presión pueden filtrar los toques involuntarios y pueden determinar si el gesto comienza desde afuera de la pantalla (lo que muchas veces hace que el dispositivo no entienda que uno está llamando un menú desplegable). Así mismo, hay personas con dedos largos que, al agarrar sus teléfonos o tabletas, dejan alguno de sus dedos sobre un extremo de la pantalla, y al navegar en la pantalla con el pulgar o con la otra mano el celular puede asumir que el usuario está intentando rotar o ampliar la imagen. En ese caso, el sensor de presión ayudaría que la navegación sea mucho más acertada.
Los sensores de presión no van a funcionar para hacer gestos adicionales, y parece que solo son una forma de filtrar y entender mejor los movimientos de la persona sobre la pantalla.
Toca esperar el dispositivo con el que se implementará esta patente, pero las mejoras de navegación que propone parecen muy interesantes de conocer. ¿Qué opinan sobre esta adición?