Con el éxito del iPad, los principales fabricantes de hardware quieren meterse en el cada vez más atractivo mercado de los tablets. Samsung ya anunció su Galaxy Tab (ver comparación con el iPad), se rumora que RIM hará lo mismo la próxima semana, y ahora Dell acaba de confirmar un segundo dispositivo tablet propio.
Durante su discurso de hoy en el evento Oracle OpenWorld, Michael Dell sorprendió a los asistentes sacando un tablet de su bolsillo. Lo único que el jefe máximo de Dell reveló es que ostenta una pantalla de 7 pulgadas (igual que el Galaxy Tab, pero más pequeña que la del iPad, de 9,7 pulgadas) y funciona con el sistema operativo de Google, Android, aunque no especificó si se trata de la versión más reciente. Sería el segundo dispositivo tablet después del Dell Streak, el cual estará disponible en Estados Unidos el próximo mes, según el ejecutivo.
Medios como Engadget dicen estar “dispuestos a apostar” (inglés) que lo mostrado hoy por Dell es el rumorado Looking Glass (inglés). De ser cierto, será un aparato digno de competirle a los tablets que han anunciado otros fabricantes y a una amplia gama de dispositivos de otros tipos.
Por último, es interesante notar que el sistema operativo será Android, a pesar de que Google ha dicho que ni siquiera la más reciente versión, Android 2.2, está diseñada para los tablets. Quizás están esperando lanzar con una versión personalizada, como ocurrirá con el Galaxy Tab, o con Android 3.0, el cual podría llegar en octubre y estaría optimizado para tablets.