Después de un 2010 inesperado, 2011 va a ser un gran año en la guerra de los tablets. Actualmente el iPad tiene el 95% del mercado mundial, pero con la llegada de dispositivos como el Samsung Galaxy Tab y el BlackBerry PlayBook se espera que la competencia se agite mucho el próximo año. RIM, el fabricante del PlayBook, reveló parte de su estrategia en una entrevista (inglés) en Corea del Sur.
Según Jim Balsillie, presidente conjunto de RIM, el PlayBook “tendrá un precio muy competitivo”, el cual se ubicaría por debajo de los 500 dólares (unos 930.000 pesos).
Cuando las empresas dicen cosas así, por lo general están aludiendo al viejo truco de los 99. Por ejemplo, el iPad más básico cuesta menos de 500 dólares porque vale 499. Si la historia se repite, el tablet de RIM tendría un precio similar.
A pesar de que 500 dólares es un precio competitivo en el mercado de los tablets (actualmente el Galaxy Tab se vende por 599 dólares libre de contrato con el operador Sprint), la conectividad limitada del PlayBook de alguna manera lo justifica: a diferencia de competidores como el Galaxy Tab, el PlayBook no tiene 3G. Aunque la versión básica del iPad tampoco tiene, al menos excusa su precio con una pantalla de 9,7 pulgadas. El PlayBook tiene apenas 7 pulgadas (conozca otras características técnicas del Galaxy Tab y el iPad en nuestra tabla comparativa).
Sin embargo, el PlayBook tiene un hardware muy avanzado y con grandes posibilidades si lo aprovecha un buen sistema operativo con atractivas y útiles aplicaciones. Además, puede reproducir Flash sin problemas, algo que el iPad no logra.
Mejor dicho, el PlayBook puede resultar siendo una ganga o una mala compra, dependiendo de los planes de RIM. ¿Será una estrategia distinta a la que tiene para el mercado de teléfonos inteligentes? Se esperaría que sí, pues su participación en ese negocio va en descenso.
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