En 1955 el cerebro de una de las personas más reconocidas en la historia de la humanidad fue escaneado para ser analizado por expertos. Esas 350 preciosas y delicadas radiografías fueron entregadas a un equipo del museo médico de Chicago que está todavía en desarrollo y se encargó de digitalizarlas.
Actualmente las radiografías están disponibles en la aplicación móvil del museo que lleva como nombre ‘NMHMC Harvey’, cuesta 9.99 dólares y puede ser descargada a través del AppStore. Está pensada sobre todo para especialistas que quieran tener acceso al cerebro del genio para realizar investigaciones sobre este, pero no falta el aficionado que se las quiera bajar, para ellos también está disponible.
La aplicación organiza las radiografías con respecto a las regiones del cerebro en las que está, pero no tiene aun una precisión anatómica exacta. “No puedo esperar a ver qué descubren los usuarios de la aplicación” dijo Steve Landers, uno de sus desarrolladores.
Después de la muerte del Nobel, el patólogo Thomas Harvey le hizo una autopsia al cadáver con el objetivo de descubrir de dónde provenía su inteligencia. Con esta aplicación los investigadores podrán ver con más detalle algunas secciones del cerebro del científico en las que las neuronas están más conectadas de lo normal. Lamentablemente los métodos para realizar imágenes magnéticas en ese entonces no estaban tan desarrollados, lo que dificulta ver en detalle algunas zonas del cerebro de Einstein.
Interesante aplicación y lo bueno que puede resultar lo que encuentren los especialistas del tema =)
Interesante aplicación y lo bueno que puede resultar lo que encuentren los especialistas del tema =)