El impacto del iPad es innegable y con él, Apple creó una nueva categoría de producto. El concepto de tablet lleva rondando más de 20 años en el mercado (inglés), y desde comienzos de siglo Microsoft intentó impulsarlo con el nombre de Tablet PC, sin mayor éxito. En enero pasado, durante la feria tecnológica CES, en Las Vegas (inglés), –y tras el éxito del iPad debió suspender su proyecto de tablet conocido como Courier? –, pero sólo Apple logró hacerlo atractivo para la gente y para los desarrolladores de software. También en enero, HP anunció con bombos y platillos su intento de tablet llamado HP Slate, pero el iPad hizo que pasara desapercibido (inglés).
La multinacional surcoreana Samsung Electronics anunció que su computador tablet Samsung Galaxy Tab estará disponible en Colombia desde octubre próximo.
Este dispositivo, lanzado el pasado 2 de septiembre, viene equipado con el sistema operativo Android 2.2 de Google y una pantalla LCD de siete pulgadas sensible al tacto, que ofrece imágenes de calidad superior.
Esta característica es clave si se tiene en cuenta que estos equipos vienen preparados para atender tanto las necesidades de los seguidores de los contenidos multimedia (sonido, audio, video, libros electrónicos), como de aquellos que no pueden vivir desconectados del mundo (correo, celular, videollamada, mensajes de texto e Internet).
Mauricio Muñoz, director de Celulares de Samsung Electronics en Colombia, reveló que el Galaxy TAB será la punta de lanza de la estrategia comercial de la empresa con miras a ocupar el primer lugar del mercado nacional de dispositivos móviles en el 2011.
Precisamente, con el fin de promover la comercialización del dispositivo en el país, Samsung y EL TIEMPO firmaron una alianza estratégica que permitirá, entre otras cosas, que algunos de los ganadores del concurso en línea RED 100 (www.eltiempo.com/red100) reciban un dispositivo móvil con una aplicación de eltiempo.com precargada.
Fuera del Samsung Galaxy TAB, el gigante tecnológico tiene previsto lanzar en octubre, con Comcel, su celular Samsung Galaxy S, un teléfono con Android 2.2, pantalla Amoled de cuatro pulgadas y cámara de video de alta definición.