El iPad de Apple continúa dominando el mercado mundial de tablets

Aunque los smatphones más vendidos sean otros, en tablets la competencia está lejos de Apple. Foto: Apple
Mientras Apple y Samsung pelean en los estrados por el dominio del mercado, se publicó un nuevo estudio que le da una vez más el primer lugar a los creadores del iPad.

Aunque los smatphones más vendidos sean otros, en tablets, la competencia todavía está lejos de Apple. Foto: Apple

Como era de esperarse, el iPad sigue dominando el mercado de los tablets de acuerdo con los últimos datos de la International Data Corporation (IDC).

En el segundo trimestre del año, este mercado creció en un 66 por ciento y se vendieron casi 25 millones de tablets alrededor del mundo, de los cuales Apple vendió unos 17 millones. Estos resultados concuerdan con los resultados financieros de Apple, en los que la compañía reveló una cifra similar. Samsung es el segundo fabricante de tablets en el mundo, con unas 2 millones de unidades vendidas.

Las cifras de IDC muestran que Apple sigue afianzada en el primer lugar, con una cuota de mercado de 68%, mientras que Samsung tiene el 9,6%, Amazon 5 %, Asus 3,4%, Acer 1,4% y otros el 12%.

“Con el fuerte lanzamiento del nuevo iPad en marzo, Apple finalizó el trimestre con uno de los mejores registros de la historia para el iPad, superando incluso, el registro del cuarto trimestre del año pasado“, dijo Tom Mainelli, director de investigación móvil. “La gran mayoría de los consumidores siguen favoreciendo el iPad sobre sus competidores, y Apple está viendo un interés cada vez más fuerte en el dispositivo“, agregó.

Sin embargo, el centro de análisis resalta que Samsung ha experimentado un crecimiento excepcional, y por eso logró vender esas 2,4 millones de unidades, frente a los 1,1 millones de hace un año.

IDC espera que la competencia de tablets aumente ya que entran nuevos competidores el mercado. Cabe recordar que en octubre saldrá al mercado Surface, el tablet de Microsoft y Google hace poco lanzó el Nexus 7.

Sandra Defelipe Díaz

Sandra Defelipe Díaz

Aunque a lo largo de la carrera nunca me interesé mucho por la tecnología,
era imposible evitarla. Aprender a usar Twitter no fue sencillo al principio, pero después de un tiempo se volvió parte de mi vida. Descubrir que el celular no sirve solo para llamar y enviar mensajes de texto fue toda una experiencia.

Ahora, que vivo esta experiencia en ENTER.CO, reafirmo que la tecnología es una parte fundamental para ejercer como periodista, además escribir ha sido mi pasión desde que tengo memoria.

Soy estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad de La Sabana, soy capoeirista, de tenis y mochila, y me encanta el metal.

View all posts

8 comments

Archivos