Kobo lanzó su nuevo Kobo Glo HD, de acuerdo con información de The Next Web. Este equipo cuenta con una pantalla táctil retroiluminada en blanco y negro de seis pulgadas con resolución 300 ppp. Como vemos, sus especificaciones son similares a las del Kindle Voyage, pero con un precio inferior, pues el Kobo Glo HD cuesta 129,99 dólares (~326.000 pesos), un precio inferior al del Voyage cuya versión más barata cuesta 199 dólares (498.000 pesos).
El Kobo Glo HD estará disponible a partir del primero de mayo en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, a partir del 22 de mayo en Francia y a partir del primero de junio en el Reino Unido, Italia, Países Bajos, Alemania y España. Por el momento no hay noticias de otros mercados, pero Kobo normalmente hace envíos a varios lugares del mundo y tiene representación oficial en Brasil a través de la Livraria Cultura.
Los lectores de libros digitales más allá del Kindle
El mercado de los lectores de libros digitales tuvo un gran auge cuando Amazon comenzó a apostarle con su Kindle. En ese momento, varios fabricantes decidieron lanzar sus equipos y vimos lectores de Sony y Panasonic, entre otros. Sin embargo, el mercado de estos equipos no fue tan bueno para la mayoría de fabricantes, y Amazon terminó demostrando que el negocio no está en el hardware sino en los contenidos. Además, muchas personas con tabletas no ven la necesidad de comprar un lector de libros digitales, pues en ella tienen las aplicaciones necesarias para prescindir de estos equipos, en especial si no se es un lector empedernido.
Sin embargo, este mercado sigue teniendo varios consumidores, en especial por la duración de la batería de estos equipos y la pantalla, que al ser de tinta electrónica, cansa mucho menos la vista que cualquier otra tableta en el mercado.
Con el Amazon Kindle como el más reconocido de los lectores de libros digitales, existen otros dos competidores, dentro de los que se encuentra Kobo. A diferencia de los Kindle, Kobo soporta más formatos de libro digital, incluyendo el formato ePub, que es el formato ‘universal’, el cual no es soportado directamente por Kindle. El único problema es para los antiguos usuarios de Kindle, pues si tienes una gran biblioteca de Amazon, será difícil pasarla al Kobo, por lo menos de una manera directa.
Imagen: Kobo.
Gran sitio, gran contenido. 299521231