En comercial del Kindle, Amazon se burla del iPad

Un usuario de iPad que sufre con el sol en la playa es uno de los recursos que Amazon ha utilizado en sus comerciales para resaltar la gran ventaja de su lector de libros Kindle, la pantalla con tecnología E Ink.

Los usuarios del iPad están muy felices, o al menos eso muestran las cifras de ventas y algunos estudios de satisfacción (inglés). Sin embargo, un hombre sentado frente a una piscina, a plena luz del sol, no puede ni siquiera usar su tablet, mientras que una ‘vecina’ casual disfruta de un libro con su Kindle, el lector de libros de Amazon.

Esto sucede en uno de los comerciales que la firma ha publicado en los últimos meses la televisión de Estados Unidos y en el canal del Kindle en YouTube.

Allí, el ‘pobre hombre’, propietario del que ha sido considerado el lanzamiento tecnológico del año, ve con envidia cómo la usuaria de Kindle puede leer a pesar del fuerte sol, y además ella se encarga de recordarle que su Kindle sólo le ha costado 139 dólares –menos que sus gafas de sol–, frente a los 499 o más del iPad.

Así, Amazon le da un golpe bajo a Apple en uno de los puntos débiles del iPad, su pantalla, al menos en el terreno de lectura de textos. El Kindle cuenta con una pantalla pensada exclusivamente para esta tarea, y utiliza la tecnología E Ink, que simula el papel y no genera reflejos ni brillos indeseados a la hora de leer.

Si bien el Kindle no ha sido afectado en sus ventas por la llegada del iPad –pues está en un mercado de franco crecimiento–, el tablet de Apple sí le compite –al igual que a otra clase de dispositivos– pues puede cumplir el papel del lector de libros y cuenta con aplicaciones de compra, descarga y lectura de publicaciones tales como iBooks (de Apple), Zinio (un lector de revistas independiente), Bookstore (de Barnes & Noble) y la propia aplicación gratuita de Amazon, Kindle.

Mauricio Jaramillo Marín

Mauricio Jaramillo Marín

En los últimos 14 años he cubierto y vivido las transformaciones que la tecnología e Internet han traído a nuestra vida cotidiana y a campos tan importantes como la educación, la cultura, el entretenimiento, la salud, la economía y la productividad empresarial. La tecnología, pues, ya cambió el mundo, y lo seguirá haciendo. Pero depende de nosotros –los periodistas y difusores de esta información, así como los usuarios intermedios y avanzados– que nuestras sociedades la aprovechen al máximo.
Por eso, soy un apasionado de la tecnología, de probar software, hardware y servicios web, pero también de ayudar a que más personas le saquen provecho, ya sea dando talleres por Latinoamérica sobre Internet o tecnología aplicada en diferentes campos, o generando contenidos que aporten a un mejor entendimiento de estos temas.
Todo esto hace que me ilusione ENTER.CO: porque lo veo como un canal no solo para informar y entretener, sino también para educar y motivar a más colombianos y latinoamericanos a que se interesen y aprovechen mejor las herramientas que ya tienen a su alcance, y así, para que estas realmente les ayuden a mejorar sus vidas.

View all posts

7 comments

Archivos