Tal parece que el asistente de voz dejará de ser exclusivo del iPhone 4S, ya que de acuerdo con las ‘confiables fuentes’ de 9to5Mac, estaría disponible en el nuevo iPad alrededor de los meses de septiembre y octubre, junto con el dictado de voz.
En vista de que el iPad es claramente más grande que el iPhone, se decía que era más difícil hacerlo llegar a la boca del usuario y algunos especulaban que el micrófono de este sería incapaz de captar la voz con claridad, por lo que interpretaría erróneamente la entrada de voz, lo que haría que Siri no le entendiera y no pudiera satisfacer su pedido. Las fuentes mencionadas dijeron que tal aseveración es una tontería y que la entrada de comandos tienen una precisión igual o similar a la del iPhone 4S.
Sin embargo, tendría una presentación distinta. A diferencia del iPhone, en el tablet no ocuparía toda la pantalla de 9.7 pulgadas, sino que sería una pequeña sección en la parte inferior de la pantalla y se podrá ocultar tan solo con deslizarla hacia abajo. Esa ventana se abrirá en cualquier aplicación que se encuentre ejecutando, permitiendo que se pueda usar en cualquier momento.
Apple ha estado probando Siri en el iOS 6 tanto en el nuevo iPad como en el iPad 2, pero no se sabe si estará disponible en ambas versiones o tan solo en el de tercera generación. Tampoco se tiene certeza si Apple presentará a Siri en el iPad durante la próxima conferencia mundial de desarrolladores (WWDC) o si lo hará en octubre, cuando se conozcan los cambios finales para iOS 6 y el lanzamiento del nuevo iPhone.
Además, cabe recordar que la semana pasada durante la conferencia de D10, Tim Cook se refirió a Siri y dijo que la compañía trabaja duro para mejorarla “los clientes están encantados. Pero, hay más para hacer y tenemos un montón de gente trabajando en esto. Creo que van a estar muy contentos con lo que se verá en los próximos meses. Tenemos algunas buenas ideas sobre lo que Siri puede hacer, tenemos mucho que hacer“.