El más reciente estudio de la firma Forrester Research asegura que, en 2015, 1 de cada 3 usuarios de Internet en Estados Unidos tendrá un tablet. La compañía estima que las ventas se elevarán significativamente, al punto de que los dispositivos vendidos en ese país aumentarán de los 10,3 millones registrados en 2010 a 24,1 millones en 2011 y a 44 millones en 2015.
“El mercado de tablets crecerá rápidamente, pasando de 10,3 millones de usuarios que alcanzó el año pasado a 82 millones en 2015. Esto se debe a que el mercado crece y las estrategias de producto deben fomentar los ecosistemas de aplicaciones y el entorno de navegadores”, explica Forrester.
Si se cumple el pronóstico de la compañía, un tercio de la población en línea del país norteamericano tendrá un tablet a partir de ese año. Darah Rotman Epps, analista de Forrester y quien lideró el estudio, señala en su blog que “lo más posible es que Apple seguirá dominando el mercado de los tablets hasta 2010“, aunque ya no tendrá porcentajes superiores al 90% como ahora, tras enfrentar la avalancha de rivales que ya existen y que saldrán al mercado esta semana en el CES.
Por las cifras, no se puede negar que los tablets invaden el mercado cada vez más y que se conviertan en un nuevo estilo de vida para muchos. Por lo menos en Estados Unidos, los usuarios se suman a diario a la llamada ‘tabletmanía’.