Aunque en el pasado había una gran cantidad de fabricantes que les apostaban a las tabletas, en la actualidad hay pocos jugadores en este terreno. Uno de ellos es Samsung, que ha estado siempre presente con dispositivos de gama alta, media y baja. En esta oportunidad, la compañía presentó una nueva tableta con un precio más asequible que la Galaxy Tab S4. Se trata de la Galaxy Tab S5e, la cual fue anunciada recientemente.
Como informa The Verge, esta tableta tendrá un precio de entrada de 399 dólares (~1.250.000 pesos al cambio). De esta forma, es posible que la compañía visualice a la Galaxy Tab S5e como el perfecto contendor del iPad más barato. Esto, debido a que la Galaxy Tab S4 tiene un precio de 649 dólares en Estados Unidos. En Colombia, la Tab S4 tiene un costo desde 2.799.000 pesos.
Un diseño mejorado
La Galaxy Tab S5e es la tableta más delgada y liviana de la compañía. Esta tiene un grosor de 5,5 milímetros y pesa tan solo 400 gramos. Además, a diferencia de otras tabletas de menor precio que hemos visto por parte de Samsung, esta tiene una construcción unibody de metal. Así, cuenta con un diseño atractivo y elegante. Adicionalmente, la compañía se las arregló para disminuir los marcos a los extremos de la pantalla. Así, su pantalla cubre casi el 82% del frente de la tableta.
Las especificaciones de la Galaxy Tab S5e
– Pantalla: 10,5 pulgadas Super Amoled con resolución 2.560 por 1.600 píxeles
– Procesador: Snapdragon 670
– RAM y almacenamiento: 4 GB y 64 GB / 6 GB y 128 GB
– Cámara trasera: 13 megapíxeles
– Cámara frontal: 8 megapíxeles
– Batería: la compañía no especificó pero afirmó que tiene una duración de 14,5 horas
– Sistema operativo: Android 9 Pie
Aunque es una tableta con menor precio que la Tab S4, también es compatible con la plataforma Samsung DeX. De esta forma, se puede conectar a varios periféricos para usarla como una interfaz de computador de escritorio.
La Galaxy Tab S5e se encuentra, así, en un lugar en medio de la Galaxy Tab A y la Galaxy Tab S4. Esta tableta llegará a los primeros mercados durante el segundo trimestre de este año.
Imagen: Samsung.