Grandes medios le apuntan al PlayBook y al Galaxy Tab

El Galaxy Tab y el PlayBook son más pequeños que el iPad pero en varios aspectos son más poderosos.
Los nombres que suenan para los tablets de RIM y Samsung incluyen a las empresas detrás de algunas de las publicaciones más importantes del mundo. Comienza a armarse con contenido la competencia del iPad.

El Galaxy Tab y el PlayBook son más pequeños que el iPad pero en varios aspectos son más poderosos.

Durante los últimos 6 meses, el rey indiscutido de los tablets ha sido el iPad. Es más, las cifras preliminares indican que, desde su lanzamiento, el iPad ha tenido un éxito tan arrollador que es difícil ver cómo van a competirle quienes apenas están llegando al mercado. Una estrategia fundamental para quienes embarquen en tan riesgosa aventura es ofrecer en su dispositivo lo mismo que Apple ofrece en el suyo, cosa que al parecer han comenzado a lograr Samsung y Research in Motion.

Según un artículo de The Wall Street Journal (inglés), News Corp, Gannett Company y The New York Times Company están desarrollando aplicaciones para el tablet de Samsung, el Galaxy Tab. El plan de las casas editoriales es crear software que sea compatible con varios tablets que usen Android como sistema operativo.

Por otro lado, el BlackBerry PlayBook de RIM también ha despertado el interés de grandes medios de comunicación. News Corp y Pearson PLC (los empresarios detrás de The Financial Times) estarían trabajando en aplicaciones para su lanzamiento del próximo año.

En un artículo separado, las fuentes de Mashable dijeron que las empresas están ansiosas por desarrollar contenido en dispositivos diferentes al tablet de Apple. Esas ganas nacen de su deseo por tener una posición de negociación más fuerte frente a Apple, pues actualmente la empresa esla superpotencia del mercado.

Uno de los mayores problemas es que les parece que Cupertino no les está dando a sus publicaciones la importancia que se merecen como contenido para el iPad. Otro inconveniente es que actualmente no hay acuerdo sobre cómo manejar suscripciones por medio del modelo de negocios de Apple, aunque eso podría cambiar muy pronto.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

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