El jueves, la analista de Morgan Stanley Katy Huberty mandó un reporte a sus clientes mostrando la desaceleración de las ventas de los portátiles. Según ella, al iPad contribuyó a que los consumidores dejaran de comprar este tipo de computadores.
Cita un estudio de Morgan Stanley/Alphawise que dice que el 44% de los consumidores en Estados Unidos que iban a comprar un ‘notebook’, decidieron comprar un iPad.
Agosto fue la primera vez desde Julio de 2009 que el crecimiento en ventas de portátiles, año a año, fue negativo. Sumado al análisis, el presidente de Best Buy, una de las tiendas de tecnología más grandes de EE. UU., dijo que el iPad se está robando más de la mitad de ventas de ‘netbooks’.
La tableta de Apple no es la única razón por la desaceleración en ventas. Los consumidores también están viendo otras opciones del mercado. Las ventas de computadores personales, en especial lo que son pantalla y sistema todo en uno, crecieron 57% del 2008 al 2009.
Es que eso iba a ocurrir tarde o temprano. Un portatil es eso, un PC portatil, y su formato físico, si se quiere portabilidad, dificilmente puede cambiarse. Si uno quiere un PC con potencia y agregados importantes, como una pantalla de buen tamaño, un sistema de altavoces de buen sonido, raton y teclado en verdad cómodos y ergonómicos; pues no hay mas alternativa que conseguir un PC de sobremesa.
El 90% de los consumidores de computadores personales, no necesita más de lo que ofrece un iPad.
Por lo tanto salen sobrando portátiles y equipos de escritorio.