iPad 2, agotado en Estados Unidos

Foto: Robert Scoble (vía Flickr).
Casi 500.000 unidades se vendieron durante su primer fin de semana. El 70% de los compradores no tenía la primera versión del tablet de Apple.

El iPad 2 fue presentado el pasado 2 de marzo y llegará a los países de América Latina en los próximos meses. Foto: Robert Scoble (vía Flickr).

Del dispositivo, que fue presentado el pasado 2 de marzo y llegó al mercado estadounidense el 11, ya se han vendido entre 400.000 y 500.000 unidades, y las primeras en agotarse fueron las unidades de 16 GB. Con esto, la versión 2 del iPad logra superar a su antecesora, que logró en su primer fin de semana en el mercado alrededor de 300.000 unidades vendidas.

Según un sondeo de la firma Piper Jaffray, la novedad no es que el dispositivo de Apple haya logrado un récord en ventas –las largas filas tras la llegada de un nuevo producto de Apple ya no son noticia–, sino que buena parte de los compradores no tenían el iPad original, que a propósito, bajó de precio luego de la presentación del iPad 2.

Los resultados del sondeo muestran que del total de los compradores que este fin de semana se quedaron con las primeras existencias del dispositivo en Estados Unidos, el 70% de ellos son nuevos, es decir, que en su momento no compraron la primera versión, algo positivo para Apple porque significa que está ampliando mucho más su mercado.

Aunque son casos diferentes y dispositivos de otra familia, la firma comparó además que durante los primeros días de salir al mercado el iPhone 4, solo un 23% de los compradores era usuario de un móvil de la compañía de la manzana. Situación que puede resultar de largo aliento para Apple, que seguramente con la nueva versión de su tablet busca superar por mucho los casi 15 millones de iPads, que según su presidente, Steve Jobs, se vendieron en el mundo el año pasado.

En el mismo sondeo, que se realizó con 236 personas que estuvieron dentro de las filas para comprar el nuevo dispositivo, la mayoría de ellas dijo utilizar algún producto de Apple, y el 65% de ellas aseguró tener un iPhone.

Finalmente, en el caso del iPad 2, dice la firma que la cifra total de ventas del dispositivo no estuvo limitada por la demanda sino por el stock disponible en las tiendas.

Conozca las especificaciones y otros detalles del iPad 2 en los siguientes enlaces:

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

6 comments

Archivos