Ya van ocho iteraciones del Kindle. Esta vez, Amazon nos presenta el nuevo Kindle Oasis, con un diseño un tanto diferente a lo que nos tenía acostumbrados. Este nuevo dispositivo es el más ligero y delgado que ha hecho la compañía, que sigue demostrando que su negocio de lectores y libros electrónicos puede ser sostenible.
El Kindle Oasis es el Kindle más costoso hasta el momento, con un precio de 290 dólares (~873.000 pesos colombianos). El Kindle Voyage, la versión anterior, tiene un precio de 200 dólares (~604.000 pesos colombianos).
Por otro lado, el equipo ya no es simétrico, como los anteriores Kindle, y ahora los botones solo se encuentran en uno de los lados. En el Kindle Oasis, el centro de gravedad pasó a la mano y no al centro del dispositivo, por lo que va a ser, en teoría, más sencillo de sostener y poder leer por más tiempo. La pantalla girará dependiendo se si lo usas con la mano izquierda o derecha.
El equipo vendrá con su propia cubierta de cuero, que además de protegerlo, servirá como batería extra. De acuerdo con la compañía, esto le dará una autonomía de batería de hasta nueve semanas como máximo.
La pantalla del Kindle Oasis es de 6 pulgadas, retroiluminada y tiene una resolución de 300 ppp. La compañía mantiene su almacenamiento en 4 GB, los cuales son más que suficientes para almacenar muchos libros. Este lector no tiene grandes aplicaciones como las tabletas, y se centra en la lectura y algunas opciones como búsqueda de palabras o de compartir contenidos.
Con la llegada de este nuevo Kindle, que por ahora está en preventa y comenzará a llegar a sus primeros usuarios a partir del 27 de abril, se mantienen los demás modelos existentes hasta el momento. Es decir, el Kindle original de 80 dólares (241.000 pesos colombianos), el Kindle Paperwhite de 120 dólares (362.000 pesos colombianos) y el Kindle Voyage.
Por último, si bien el Kindle Oasis tiene un precio alto para su categoría, The Verge afirma que es algo así como la versión de lujo del Kindle actual, y que llegó para mostrar el liderazgo de Amazon en este terreno cada vez más desierto, pues actualmente hay pocas empresas –como Nook o Kobo– que aún fabrican lectores de libros digitales.
Imagen: Amazon.
El precio es la única imperfección para este dispositivo que es cada vez perfecto.