Las pantallas flexibles están mejorando constantemente y se acercan cada vez más a un producto listo para el mercado. Compañías como LG ya se han aventurado y gracias a eso hemos conocido teléfonos como el G Flex. En esta ocasión LG ha producido un panel transparente y flexible usando tecnología OLED y el resultado final parece traído directamente de una programa de ciencia ficción.
La división encargada de fabricar esta pantalla fue LG Displays, que existe como una institución separada de la surcoreana y está dedicada a crear y mejorar la tecnología que podemos ver en los populares televisores y teléfonos de la compañía.
El nuevo panel tiene una resolución de 1280×800 píxeles y puede enrollarse hasta alcanzar un diámetro de 3 centímetros en su curvatura. La ventaja de usar tecnología OLED para esto es que cada pixel emana su propia luz y de esta forma no requiere de una luz externa como si la necesitan las pantallas LCD, así se evita la necesidad de un marco rígido y el arreglo de píxeles puede tomar cualquier forma. Aunque este prototipo tiene un tamaño diagonal de 18 pulgadas la compañía está confiada en que pronto podrán escalar la producción a resoluciones Ultra HD y tamaños hasta de 60 pulgadas.
Las principales aplicaciones de esto, aparte de que nuestros dispositivos se vean realmente futuristas, están en mejorar la accesibilidad e interactividad en lugares como aeropuertos, hospitales e incluso nuestros propios hogares.
Imagen: LG.
noticia vieja….muy vieja….
noticia vieja….muy vieja….