Lenovo presentó hace un par de meses su línea de smartphones Moto Z. Estos equipos, que por denominación reemplazaron a los Moto X, tienen un claro enfoque en los accesorios modulares. La compañía prepara más sorpresas próximamente, pues de acuerdo con el siguiente video, veremos más lanzamientos el próximo 31 de agosto, a propósito de IFA 2016.
En el video, la compañía anuncia que veremos novedades en temas de tabletas, Moto Mods (los accesorios modulares de los Moto Z) y otros productos innovadores. Este evento se llevará a cabo un par de días antes del comienzo oficial de IFA 2016, la feria de tecnología que tendrá lugar en Berlín del 2 al 7 de septiembre.
Durante el lanzamiento de los Moto Z, la compañía también mostró equipos flexibles funcionales, que todavía no están de manera comercial en el mercado. En el video podemos ver algo de esto, aunque eso no significa que estos productos estén listos para los usuarios. Estos equipos se caracterizan por poderse doblar hacia afuera, e incluso hay uno que se puede usar como un gran brazalete.
Por otro lado, el éxito de los Moto Mods podría marcar un antes y un después para la compañía, pues estos implican un gasto extra que deben hacer los usuarios para complementar sus equipos. No se sabe si las próximas tabletas de Lenovo serán compatibles con estos accesorios modulares y si estarán enfocadas en Android o Windows 10, pues la compañía se ha caracterizado por tener productos para ambas plataformas.
Por otro lado, Android Beat propone una teoría más: podríamos ver el nuevo Moto 360 de tercera generación. El año pasado, en septiembre, fue presentado el Moto 360 de segunda generación. Pero, como nos dice la historia, el ciclo de renovación de los wearables no es tan rápido como el de los smartphones, así que esto podría no ser tan probable, ¿o sí? Por ahora no nos queda más que esperar tres semanas al evento de Lenovo en IFA 2016.
Imagen: Lenovo.