El día de hoy, lunes, LG sacó un comunicado de prensa anunciando el lanzamiento de tres tamaños nuevos tamaños de la tableta G Pad, que complementan la de 8,3 pulgadas que ya está en el mercado.
Los tres nuevos equipos serán el G Pad 7.0, el G Pad 8.0 y el G Pad 10.1. Todos tendrán QPair, un servicio que permite sincronizar un teléfono con Android con la tableta vía Bluetooth y el sistema de desbloqueo Knock Code, que permite acceder a los contenidos de un dispositivo con tres toques a la pantalla.
Sobre los nuevos productos sabemos que la G Pad 7.0, que sería la tableta más pequeña de LG, fue diseñada para ser sostenida con una mano y pensada como un dispositivo de entretenimiento para poder llevar a cualquier parte. La G Pad 8.0 ofrece, según la descripción ofrecida en el comunicado, “una experiencia multimedia única y multitarea fluida”. Finalmente, la G Pad 10.1 al poseer una enorme pantalla y batería, tiene como finalidad proveer al usuario muchas horas de entretenimiento y diversión.
LG no reveló más especificaciones de las tabletas, pero podemos asumir que serán muy parecidas a la G Pad de 8,3 pulgadas: con cámara de 5 megapíxeles, pantalla de alta resolución de 1.200 x 1.920 pixeles –al menos en los modelos más grandes– y posibilidad de usar tarjetas microSD para el almacenamiento. Los nuevos equipos de la serie G serán presentados oficialmente esta semana en la feria de tecnología MedPI 2014, que se realizará del 13 al 16 de mayo en Mónaco. Por ahora se desconoce si hay planes de lanzar alguna de estas nuevas tabletas en versión Google Play, como es el caso de la G Pad 8.3.
Según las declaraciones en el comunicado de prensa de Jong-Seok Park, presidente de la división de móviles de LG, “diseñamos la G Pad Series para una audiencia diversa: algunos priorizan la portabilidad, mientras otros desean la mejor experiencia multimedia posible”.
Imagen: Janitors (vía Flickr)