Aunque hoy miércoles es el día de iOS 8, ustedes seguramente saben que los lanzamientos de Apple son como las estaciones. Y octubre es el mes de los iPad. En la noticia más predecible que van a leer hoy, un informe de Apple Insider dice que la empresa de la manzana está preparando la presentación de su generación de tabletas de este año para finales de octubre. Los nuevos iPad saldrían al mercado a finales de noviembre en los primeros mercados, justo a tiempo para Navidad.
Otro reporte, de The Daily Dot, le pone fecha exacta: martes 21 de octubre. Aunque habría que tomar estos datos con beneficio de inventario –solo son rumores–, lo que termine ocurriendo realmente no puede diferir mucho. De hecho, coincide casi exactamente con el calendario del iPad en 2013: el 22 de octubre del año pasado fueron presentados el iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina, los cuales salieron a la calle en los primeros mercados el 1 de noviembre.
No se ha filtrado gran cosa sobre los nuevos iPad. Una versión dice que tendría pantalla antirreflejo y hace meses se insiste en que Apple prepara una versión de 12,9 pulgadas que saldría en 2015 pero podría ser mostrada este año; pero no mucho más.
A juzgar por lo que Apple suele hacer en sus lanzamientos de tabletas, lo más probable es que la nueva generación se actualice a los procesadores A8, que hoy están dentro de los iPhone 6 y 6 Plus. Además, el lector de huellas que debutó en el iPhone 5s debería debutar en el iPad. Igualmente, debería hacerse el anuncio de la disponibilidad de Yosemite, la próxima versión del sistema operativo OS X, para el público masivo. Las versiones preliminares del nuevo sistema operativo está disponible para los desarrolladores desde hace varias semanas.
No deberíamos esperar grandes sorpresas
El año pasado, en ese evento Apple también mostró el Mac Pro cilíndrico y una nueva generación de MacBook Air. Sin embargo, los rumores dicen que no veremos nada de eso esta vez: sobre los rumorados MacBook Air con pantalla Retina, lo que se espera es un lanzamiento a comienzos de 2015, puesto que –según Mashable– Intel tendría retrasos en la fabricación de los chips Broadwell, la siguiente generación de sus procesadores para computadores. El Mac Pro, por su parte, no es un producto que Apple actualice anualmente.
Sin embargo, Tim Cook anunció hace pocos días que la empresa está trabajando en nuevos productos sobre los cuales no se ha rumorado nada. Quizás, solo quizás, veamos algo de eso en ese evento.
Imagen: Canadapanda (vía Shutterstock).
Si las grandes empresas lanzan cada año un producto nuevo..q cambio significativo se puede ver??? Aplica tambien para samsung obviamente…
Si las grandes empresas lanzan cada año un producto nuevo..q cambio significativo se puede ver??? Aplica tambien para samsung obviamente…