El Instituto Brasileño sobre Políticas y Leyes de Software (IBDI) presentó una demanda colectiva contra la compañía de la manzana por la supuesta obsolescencia programada del iPad 3, alegando que Apple había podido implementar las actualizaciones del iPad 4 en su predecesor.
Según reportó el medio Jornal do Comerciao de Brasil, el IBDI considera que los de Cupertino incurrieron en prácticas comerciales desleales por el hecho de fabricar un nuevo iPad solo para incluir solo algunas actualizaciones.
Además, Sergio Palomares, abogado del instituto, aseguró que los usuarios del iPad 3 lo compraron sin saber que se trataba de una versión obsoleta, ya que las características del modelo siguiente con Retina Display eran superiores. Recordemos que el iPad de cuarta generación cuenta con una cámara FaceTime HD, un procesador A6X y con el conector Lightning Bold.
El IBDI también planteó en su demanda que la compañía de Cupertino acabó con la línea de producción del iPad 3 sin avisar de forma adecuada a los usuarios en Brasil.
El iPad 3, denominado por Apple como ‘el nuevo iPad’, fue presentado en marzo de 2012 y apenas seis meses después, una tableta de cuarta generación llegó al mercado.
Este no es el primer litigio de la compañía de la manzana en Brasil, pues hace unas semanas, el Instituto de Propiedad Intelectual brasileño (INPI) estableció que Apple no posee los derechos de exclusividad para la marca iPhone en ese país.
Los brasileños saben…
Ademas siempre nos queda la sensación que Apple solo piensa y enfoca sus productos al mercado consumista Americano, no le importa mucho el resto del mundo. Esto es lógico, es una empresa Americana para los Americanos. Y esto se ve reflejado hoy en día en sus ventas donde solo dominan en ese país. En Europa gana claramente Android. En mercados importantes en crecimiento y gigantes como Brasil e India manda Android y empresas como Samsung. Queda claro que Apple ya no convence en el resto del mundo.
Muy de acuerdo…
Como siempre +1 para ti ^^!
De acuerdo, pero.. ¿es una empresa de todo el continente para todos los que vivimos en él?, ¿o quisiste escribir tal vez una empresa estadounidense para los estadounidenses?, yo también soy americano,pero afortunadamente no de Estados Unidos.
Buen punto, por lo menos nosotros que hemos nacido en América debemos defender lo que por derecho propio nos corresponde, aunque en el resto del mundo se refieran sólo a los estadounidenses como “los americanos”.
Cambie la palabra americano por gringos. Dentro de USA usan la expresion como yo la use, asi a nosotros no nos guste. Ellos se creen America y de mexico para abajo latinos
1.- Se utiliza dentro de ése país, no estamos en él, no hay que seguir la estupidez que por lo general se ve en ellos. (Nada personal contra usted).
2.- Ellos pueden creerse lo que quieran, otra cosa es que lo sean, creo que es el único país que en su propio idioma no cuenta con una nacionalidad adecuada, de mi parte, en inglés yo les llamo ‘staters’, saludos.
¿Brasil no hace parte de América?
Entonces cambie la palabra america por gringos
Démosle 3 meses al producto en el mercado brasileño a ver qué pasa.
¿A cual producto?
Los brasileños saben…
Ademas siempre nos queda la sensación que Apple solo piensa y enfoca sus productos al mercado consumista Americano, no le importa mucho el resto del mundo. Esto es lógico, es una empresa Americana para los Americanos. Y esto se ve reflejado hoy en día en sus ventas donde solo dominan en ese país. En Europa gana claramente Android. En mercados importantes en crecimiento y gigantes como Brasil e India manda Android y empresas como Samsung. Queda claro que Apple ya no convence en el resto del mundo.
Muy de acuerdo…
Como siempre +1 para ti ^^!
De acuerdo, pero.. ¿es una empresa de todo el continente para todos los que vivimos en él?, ¿o quisiste escribir tal vez una empresa estadounidense para los estadounidenses?, yo también soy americano,pero afortunadamente no de Estados Unidos.
Buen punto, por lo menos nosotros que hemos nacido en América debemos defender lo que por derecho propio nos corresponde, aunque en el resto del mundo se refieran sólo a los estadounidenses como “los americanos”.
Cambie la palabra americano por gringo. Dentro de USA usan la expresion como yo la use, asi a nosotros no nos guste. Ellos se creen America y de mexico para abajo latinos
1.- Se utiliza dentro de ése país, no estamos en él, no hay que seguir la estupidez que por lo general se ve en ellos. (Nada personal contra usted).
2.- Ellos pueden creerse lo que quieran, otra cosa es que lo sean, creo que es el único país que en su propio idioma no cuenta con una nacionalidad adecuada, de mi parte, en inglés yo les llamo ‘staters’, saludos.
¿Brasil no hace parte de América?
Entonces cambie la palabra americano por gringo
Démosle 3 meses al producto en el mercado brasileño a ver qué pasa.
¿A cual producto?
???????
???????
Básicamente los están demandando por aplicar su estrategia de mercado de toda la vida. Excelente, esa es una estrategia abusiva que perjudica a los usuarios.
Muy interesante debate.
Básicamente los están demandando por aplicar su estrategia de mercado de toda la vida. Excelente, esa es una estrategia abusiva que perjudica a los usuarios.
Muy interesante debate.
Les tocó empezar a buscar otros mercados,¡¡¡ Brasil no comió cuento!!!
Les tocó empezar a buscar otros mercados,¡¡¡ Brasil no comió cuento!!!
Delen duro a los de “La Gran Manzana” brasileños.
Otro manteco resentido.
“Delen” , ojalá aprendieran a escribir primero.
Claro sabio, por que dejas espacio entre las comillas y la coma? Sigue trabajando.
Cualquiera puede pulsar un espacio de más, pero “delen”…¿delen?
Ah, y se escribe “por qué”, te falta un ¿ y así.
ola ke ase ijo
Jajajajaja.
Delen duro a los de “La Gran Manzana” brasileños.
Otro manteco resentido.
“Delen” , ojalá aprendieran a escribir primero.
Claro sabio, por que dejas espacio entre las comillas y la coma? Sigue trabajando.
Cualquiera puede pulsar un espacio de más, pero “delen”…¿delen?
Ah, y se escribe “por qué”, te falta un ¿ y así.
ola ke ase ijo
Jajajajaja.
Sera el principio de una serie de demandas por su politica de mercadeo tan dura para el consumidor?
Sera el principio de una serie de demandas por su politica de mercadeo tan dura para el consumidor?
no sé …. pero si apple quiere sacar un iPad con las especificaciones que ellos quieran seguramente lo hacen por negocio …. si a la gente le gusta comprarlo bien y si no le gusta pues también, pero que se demande o se restrinja la venta del producto puesssssss se me hace algo demasiado estricto. Otro punto es que se me hace ridículo eso de pensar que los usuarios ” lo compraron sin saber que se trataba de una versión obsoleta” … entonces no compremos el SG IV porque va a salir el SG V
Ese no es el problema de fondo, sino el poco tiempo que duró en el mercado antes de ser reemplazado por el nuevo modelo.
Si claro yo entiendo eso, pero la demanda es una medida excesiva contra algo que finalmente es un negocio.
claro entonces como empresa no puedes mejorar tu producto, cuando van a entender que esas empresas son negocios, y no centros de beneficencia
Apple vendió el ipad3 en Brasil como si fuera lo último
en tecnología. Lo que alega Brasil es que Apple era consiente sobre la existencia
del ipad 4 y sus planes de lanzarlo en tan corto tiempo en este país, se
refiere a que no debió vender el ipad obsoleto sabiendo que ya tenía planeado
vender el otro en menos de 6 meses, esto es considerado malas prácticas. Una analogía
es que usted se va a una ciudad desconocida como turista, se monta en un taxi
para ir a un lugar determinado, y este se pone a dar 10 vueltas sabiendo que
solo era necesario 1.
compare el tiempo de depreciación del artículo con el tiempo que se demoraron en “actualizarlo”, está bien q la gente con los medios suficientes se de sus lujos, pero no todos podemos ser marranos
El asunto no es que siempre salga un nuevo modelo, el asunto es que la obsolescencia del producto ya esté programada. Te lo voy a poner de esta manera: los automóviles, en general, no tienen una obsolescencia programada, es decir que no están programados para dejara de funcionar en un momento dado, de manera que muchos años después podrás encontrar los repuestos aún, si el carro ya dejó de producirse. De manera que 50 años después todavía podrás andar por las calles en tu amado clásico aunque existan otros muchísimos más nuevos, con acabados más aerodinámicos, con GPS integrado, etc… Tu carro será antiguo (o clásico según el caso) pero dificilmente será obsoleto (pues sigue cumpliendo su función básica, transportar) y su obsolescencia solo llegará cuando las reglas del mercado lo definan (cuando ya no se vendan suficientes carros de ese modelo ni suficientes repuestos y por lo tanto se dejen de producir). Además de que ese carro deja de ser producido únicamente según las exigencias del mercado, aún cuando sea descontinuado, seguramente se producirán repuestos por muchos años más (seguirá habiendo soporte) sin perjuicio de que se produzcan nuevos modelos con mejores especificaciones; pero además, en la mayoría de los carros podrás adaptar accesorios que originalmente no tenía: cinturones de seguridad en autos muy antiguos, bloqueo central, alarmas, GPS, etc (además de que esas adaptaciones pueden hacerse por precios relativamente asequibles), acercándolo, aunque nunca igualando, a los modelos más nuevos.
Por el contrario en la tecnología informática la obsolescencia programada es una práctica de mercado habitual, y no solo la practica Apple, sino muchas otras empresas, por ejemplo a finales de los 90’s y principios del s. XXI en el juicio Microsoft vs Estados Unidos por prácticas monopolísticas, una de las discusiones (aunque no la causa por la que fue condenado Microsoft) era justamente el hecho de que con cada nueva versión de Internet Explorer, Windows perdiera el soporte para versiones anteriores, de manera que se obligaba al cliente a cambiar a una nueva versión, aun cuando el nuevo Hardware está aún en mejores condiciones de soportar versiones anteriores. Una práctica parecida fue la de Apple con su iPad 3ª. Generación, que soporta Siri, sin embargo el de 2ª. Generación, aún con la actualización del iOS, no soporta Siri, y uno lo entendería si el hardware fuera insuficiente para soportarlo, pero resulta que el hardware del iPad 2 y el de 3ª. Generación es prácticamente el mismo (el segundo tiene más RAM, pero el procesador es el mismo). Además está el hecho de que a Latinoamérica los lanzamientos (y la comercialización) de estos dispositivos suelen llegar algo tarde, con lo cual, si en algún momento la empresa decide hacer el lanzamiento de un nuevo dispositivo o software, cabe la posibilidad de que sea muy cercana a la fecha en que entró al mercado el anterior (y ya programado para su obsolescencia) producto y es ese caso lo más honesto con el cliente sería esperar para que solo sea el nuevo producto el que se lance o bien, avisar desde que se lanza el producto “anterior” que en muy poco tiempo llegará el nuevo, de manera que el cliente tenga la posibilidad de elegir si se arriesga a comprar el “anterior”.
De manera que la pelea de Brasil es que al consumidor se le engaño, pues no se le avisó que muy pronto (y aquí el asunto temporal es clave) llegaría el nuevo producto.
Por último te dejo un enlace a un interesante documental sobre obsolescencia programada, para que evalúes no solo lo grave que es desde el punto de vista del consumidor, sino las graves consecuencias, a nivel ecológico, que tiene esa práctica de mercado. http://www.youtube.com/watch?v=chJT_uxSqNk
El asunto no es que siempre salga un nuevo modelo, el asunto es que la obsolescencia del producto ya esté programada. Te lo voy a poner de esta manera: los automóviles, en general, no tienen una obsolescencia programada, es decir que no están programados para dejar de funcionar en un momento dado, de manera que muchos años después podrás encontrar los repuestos aún, si el carro ya dejó de producirse. De manera que 50 años después todavía podrás andar por las calles en tu amado clásico aunque existan otros muchísimos más nuevos, con acabados más aerodinámicos, con GPS integrado, etc… Tu carro será antiguo (o clásico según el caso) pero dificilmente será obsoleto (pues sigue cumpliendo su función básica, transportar) y su obsolescencia solo llegará cuando las reglas del mercado lo definan (cuando ya no se vendan suficientes carros de ese modelo ni suficientes repuestos y por lo tanto se dejen de producir). Además de que ese carro deja de ser producido únicamente según las exigencias del mercado, aún cuando sea descontinuado, seguramente se producirán repuestos por muchos años más (seguirá habiendo soporte) sin perjuicio de que se produzcan nuevos modelos con mejores especificaciones; pero además, en la mayoría de los carros podrás adaptar accesorios que originalmente no tenía: cinturones de seguridad en autos muy antiguos, bloqueo central, alarmas, GPS, etc (además de que esas adaptaciones pueden hacerse por precios relativamente asequibles), acercándolo, aunque nunca igualando, a los modelos más nuevos.
Por el contrario en la tecnología informática la obsolescencia programada es una práctica de mercado habitual, y no solo la practica Apple, sino muchas otras empresas, por ejemplo a finales de los 90’s y principios del s. XXI en el juicio Microsoft vs Estados Unidos por prácticas monopolísticas, una de las discusiones (aunque no la causa por la que fue condenado Microsoft) era justamente el hecho de que con cada nueva versión de Internet Explorer, Windows perdiera el soporte para versiones anteriores, de manera que se obligaba al cliente a cambiar a una nueva versión, aun cuando el nuevo Hardware está en mejores condiciones de soportar versiones anteriores. Una práctica parecida fue la de Apple con su iPad 3ª. Generación, que soporta Siri, sin embargo el de 2ª. Generación, aún con la actualización del iOS, no soporta Siri, y uno lo entendería si el hardware fuera insuficiente para soportarlo, pero resulta que el hardware del iPad 2 y el de 3ª. Generación es prácticamente el mismo (el segundo tiene más RAM, pero el procesador es el mismo). Además está el hecho de que a Latinoamérica los lanzamientos (y la comercialización) de estos dispositivos suelen llegar algo tarde, con lo cual, si en algún momento la empresa decide hacer el lanzamiento de un nuevo dispositivo o software, cabe la posibilidad de que sea muy cercana a la fecha en que entró al mercado el anterior (y ya programado para su obsolescencia) producto y es ese caso lo más honesto con el cliente sería esperar para que solo sea el nuevo producto el que se lance o bien, avisar desde que se lanza el producto “anterior” que en muy poco tiempo llegará el nuevo, de manera que el cliente tenga la posibilidad de elegir si se arriesga a comprar el “anterior”.
De manera que la pelea de Brasil es que al consumidor se le engaño, pues no se le avisó que muy pronto (y aquí el asunto temporal es clave) llegaría el nuevo producto.
Por último te dejo un enlace a un interesante documental sobre obsolescencia programada, para que evalúes no solo lo grave que es desde el punto de vista del consumidor, sino las graves consecuencias, a nivel ecológico, que tiene esa práctica de mercado.
youtube.com/watch?v=chJT_uxSqNk
no sé …. pero si apple quiere sacar un iPad con las especificaciones que ellos quieran seguramente lo hacen por negocio …. si a la gente le gusta comprarlo bien y si no le gusta pues también, pero que se demande o se restrinja la venta del producto puesssssss se me hace algo demasiado estricto. Otro punto es que se me hace ridículo eso de pensar que los usuarios ” lo compraron sin saber que se trataba de una versión obsoleta” … entonces no compremos el SG IV porque va a salir el SG V
Ese no es el problema de fondo, sino el poco tiempo que duró en el mercado antes de ser reemplazado por el nuevo modelo.
Si claro yo entiendo eso, pero la demanda es una medida excesiva contra algo que finalmente es un negocio.
claro entonces como empresa no puedes mejorar tu producto, cuando van a entender que esas empresas son negocios, y no centros de beneficencia
Apple vendió el ipad3 en Brasil como si fuera lo último
en tecnología. Lo que alega Brasil es que Apple era consiente sobre la existencia
del ipad 4 y sus planes de lanzarlo en tan corto tiempo en este país, se
refiere a que no debió vender el ipad obsoleto sabiendo que ya tenía planeado
vender el otro en menos de 6 meses, esto es considerado malas prácticas. Una analogía
es que usted se va a una ciudad desconocida como turista, se monta en un taxi
para ir a un lugar determinado, y este se pone a dar 10 vueltas sabiendo que
solo era necesario 1.
compare el tiempo de depreciación del artículo con el tiempo que se demoraron en “actualizarlo”, está bien q la gente con los medios suficientes se de sus lujos, pero no todos podemos ser marranos
El asunto no es que siempre salga un nuevo modelo, el asunto es que la obsolescencia del producto ya esté programada. Te lo voy a poner de esta manera: los automóviles, en general, no tienen una obsolescencia programada, es decir que no están programados para dejara de funcionar en un momento dado, de manera que muchos años después podrás encontrar los repuestos aún, si el carro ya dejó de producirse. De manera que 50 años después todavía podrás andar por las calles en tu amado clásico aunque existan otros muchísimos más nuevos, con acabados más aerodinámicos, con GPS integrado, etc… Tu carro será antiguo (o clásico según el caso) pero dificilmente será obsoleto (pues sigue cumpliendo su función básica, transportar) y su obsolescencia solo llegará cuando las reglas del mercado lo definan (cuando ya no se vendan suficientes carros de ese modelo ni suficientes repuestos y por lo tanto se dejen de producir). Además de que ese carro deja de ser producido únicamente según las exigencias del mercado, aún cuando sea descontinuado, seguramente se producirán repuestos por muchos años más (seguirá habiendo soporte) sin perjuicio de que se produzcan nuevos modelos con mejores especificaciones; pero además, en la mayoría de los carros podrás adaptar accesorios que originalmente no tenía: cinturones de seguridad en autos muy antiguos, bloqueo central, alarmas, GPS, etc (además de que esas adaptaciones pueden hacerse por precios relativamente asequibles), acercándolo, aunque nunca igualando, a los modelos más nuevos.
Por el contrario en la tecnología informática la obsolescencia programada es una práctica de mercado habitual, y no solo la practica Apple, sino muchas otras empresas, por ejemplo a finales de los 90’s y principios del s. XXI en el juicio Microsoft vs Estados Unidos por prácticas monopolísticas, una de las discusiones (aunque no la causa por la que fue condenado Microsoft) era justamente el hecho de que con cada nueva versión de Internet Explorer, Windows perdiera el soporte para versiones anteriores, de manera que se obligaba al cliente a cambiar a una nueva versión, aun cuando el nuevo Hardware está aún en mejores condiciones de soportar versiones anteriores. Una práctica parecida fue la de Apple con su iPad 3ª. Generación, que soporta Siri, sin embargo el de 2ª. Generación, aún con la actualización del iOS, no soporta Siri, y uno lo entendería si el hardware fuera insuficiente para soportarlo, pero resulta que el hardware del iPad 2 y el de 3ª. Generación es prácticamente el mismo (el segundo tiene más RAM, pero el procesador es el mismo). Además está el hecho de que a Latinoamérica los lanzamientos (y la comercialización) de estos dispositivos suelen llegar algo tarde, con lo cual, si en algún momento la empresa decide hacer el lanzamiento de un nuevo dispositivo o software, cabe la posibilidad de que sea muy cercana a la fecha en que entró al mercado el anterior (y ya programado para su obsolescencia) producto y es ese caso lo más honesto con el cliente sería esperar para que solo sea el nuevo producto el que se lance o bien, avisar desde que se lanza el producto “anterior” que en muy poco tiempo llegará el nuevo, de manera que el cliente tenga la posibilidad de elegir si se arriesga a comprar el “anterior”.
De manera que la pelea de Brasil es que al consumidor se le engaño, pues no se le avisó que muy pronto (y aquí el asunto temporal es clave) llegaría el nuevo producto.
Por último te dejo un enlace a un interesante documental sobre obsolescencia programada, para que evalúes no solo lo grave que es desde el punto de vista del consumidor, sino las graves consecuencias, a nivel ecológico, que tiene esa práctica de mercado. http://www.youtube.com/watch?v=chJT_uxSqNk
El asunto no es que siempre salga un nuevo modelo, el asunto es que la obsolescencia del producto ya esté programada. Te lo voy a poner de esta manera: los automóviles, en general, no tienen una obsolescencia programada, es decir que no están programados para dejar de funcionar en un momento dado, de manera que muchos años después podrás encontrar los repuestos aún, si el carro ya dejó de producirse. De manera que 50 años después todavía podrás andar por las calles en tu amado clásico aunque existan otros muchísimos más nuevos, con acabados más aerodinámicos, con GPS integrado, etc… Tu carro será antiguo (o clásico según el caso) pero dificilmente será obsoleto (pues sigue cumpliendo su función básica, transportar) y su obsolescencia solo llegará cuando las reglas del mercado lo definan (cuando ya no se vendan suficientes carros de ese modelo ni suficientes repuestos y por lo tanto se dejen de producir). Además de que ese carro deja de ser producido únicamente según las exigencias del mercado, aún cuando sea descontinuado, seguramente se producirán repuestos por muchos años más (seguirá habiendo soporte) sin perjuicio de que se produzcan nuevos modelos con mejores especificaciones; pero además, en la mayoría de los carros podrás adaptar accesorios que originalmente no tenía: cinturones de seguridad en autos muy antiguos, bloqueo central, alarmas, GPS, etc (además de que esas adaptaciones pueden hacerse por precios relativamente asequibles), acercándolo, aunque nunca igualando, a los modelos más nuevos.
Por el contrario en la tecnología informática la obsolescencia programada es una práctica de mercado habitual, y no solo la practica Apple, sino muchas otras empresas, por ejemplo a finales de los 90’s y principios del s. XXI en el juicio Microsoft vs Estados Unidos por prácticas monopolísticas, una de las discusiones (aunque no la causa por la que fue condenado Microsoft) era justamente el hecho de que con cada nueva versión de Internet Explorer, Windows perdiera el soporte para versiones anteriores, de manera que se obligaba al cliente a cambiar a una nueva versión, aun cuando el nuevo Hardware está en mejores condiciones de soportar versiones anteriores. Una práctica parecida fue la de Apple con su iPad 3ª. Generación, que soporta Siri, sin embargo el de 2ª. Generación, aún con la actualización del iOS, no soporta Siri, y uno lo entendería si el hardware fuera insuficiente para soportarlo, pero resulta que el hardware del iPad 2 y el de 3ª. Generación es prácticamente el mismo (el segundo tiene más RAM, pero el procesador es el mismo). Además está el hecho de que a Latinoamérica los lanzamientos (y la comercialización) de estos dispositivos suelen llegar algo tarde, con lo cual, si en algún momento la empresa decide hacer el lanzamiento de un nuevo dispositivo o software, cabe la posibilidad de que sea muy cercana a la fecha en que entró al mercado el anterior (y ya programado para su obsolescencia) producto y es ese caso lo más honesto con el cliente sería esperar para que solo sea el nuevo producto el que se lance o bien, avisar desde que se lanza el producto “anterior” que en muy poco tiempo llegará el nuevo, de manera que el cliente tenga la posibilidad de elegir si se arriesga a comprar el “anterior”.
De manera que la pelea de Brasil es que al consumidor se le engaño, pues no se le avisó que muy pronto (y aquí el asunto temporal es clave) llegaría el nuevo producto.
Por último te dejo un enlace a un interesante documental sobre obsolescencia programada, para que evalúes no solo lo grave que es desde el punto de vista del consumidor, sino las graves consecuencias, a nivel ecológico, que tiene esa práctica de mercado.
youtube.com/watch?v=chJT_uxSqNk
EXCELENTE PARA QUE ACTUALIZEN DE UNA FORMA MAS RADICAL Y COMPLETA SUS PRODUCTOS
EXCELENTE PARA QUE ACTUALIZEN DE UNA FORMA MAS RADICAL Y COMPLETA SUS PRODUCTOS
jajajajajajajaja entonces deberían demandar a crApple por todos sus productos… venden tecnología barata y obsoleta a precio de dispositivos de alta gama y de última generación.
Apple vende epxeriencia de usuario en una perfecta conjunción de hardware y software, deberías saberlo.
es como cuando entras a un restaurante fino…et sirven la misma comida de la calle pero te cobran 10 veces mas por el “ambiente”
Claaaaro.
Si, si, si. La experiencia de usuario. Ya tengo mi experiencia de usuario con crApple.
Se nota :).
Jaja si, yo les digo q apple tiene la peor experiencia de usuario y justo en ese instante les tomo una foto a su cara!, para que?, para que luego no puedan recibir su foto por bluethooth para ver su cara y queden con su “experiencia de usuario” en los talones.
Ja, como si no usaran BT para piratear contenido…
jajajajajajajaja entonces deberían demandar a crApple por todos sus productos… venden tecnología barata y obsoleta a precio de dispositivos de alta gama y de última generación.
Apple vende epxeriencia de usuario en una perfecta conjunción de hardware y software, deberías saberlo.
es como cuando entras a un restaurante fino…et sirven la misma comida de la calle pero te cobran 10 veces mas por el “ambiente”
Claaaaro.
Si, si, si. La experiencia de usuario. Ya tengo mi experiencia de usuario con crApple.
Se nota :).
Jaja si, yo les digo q apple tiene la peor experiencia de usuario y justo en ese instante les tomo una foto a su cara!, para que?, para que luego no puedan recibir su foto por bluethooth para ver su cara y queden con su “experiencia de usuario” en los talones.
Ja, como si no usaran BT para piratear contenido…
Pero si los productos de apple están obsoletos desde qu salen de la fabrica
Por eso duran años haciendo felices a sus usuarios. Porque vida útil dilatada sí tienen.
Pero si los productos de apple están obsoletos desde qu salen de la fabrica
Por eso duran años haciendo felices a sus usuarios. Porque vida útil dilatada sí tienen.
en la costa dirían: pa q sea serio y se actualice
La frase correcta es: “y afine”
y se tiró el chiste
Hehehe sumimasen, no lo hice con la intención de dañar el chiste, si no de explicar a aquel que no la conoce de donde proviene la frase… ^^!
Gomenasai!
este man se tiró el chiste, todo lo que escribe es basura.
en la costa dirían: pa q sea serio y se actualice
La frase correcta es: “y afine”
y se tiró el chiste
Hehehe sumimasen, no lo hice con la intención de dañar el chiste, si no de explicar a aquel que no la conoce de donde proviene la frase… ^^!
Gomenasai!
este man se tiró el chiste, todo lo que escribe es basura.
la demanda esta muy bien pensada ya que hay una practica desleal frente al consumidor, en teoria un hardware debe ser actualizado cada 12 a 18 meses, el mejor caso samsung saca cada año una version de su linea “Galaxy S” y este debe tener soporte y actualizaciones por un periodo de 24 meses o hasta que quede obsoleto para dar garantia de que un producto tenga un soporte tecnico confiable en software y se mantega a la vanguardia el caso no se aplica solo a samsung, sony, LG, Motorola, Intel, entre muchos otros una vez al año sacan al mercado sus productos de gama alta, y dan soporte hasta que dicho producto se obsoleto, caso contrario con Apple que saca al mercado un producto “Ipad3” y a los 6 meses una nueva version “Ipad4” y deja sin soporte ni garantia sobre actualizaciones a los usuarios, por ende es estafa.
con todo respeto señor javier!!!! pero de donde saco es informacion tan absurda!!!! apple si da soporte a todos sus productos hasta por mas de 4 años, como por ejemplo el iphone 3gs todavia recibe actualizaciones de apple, por favor averigue antes de publicar tales acusaciones sin fundamento!!!
ah ok entonces decime si podes actualizar tu 3G O 3GS a la ueva version de iOS6
la demanda esta muy bien pensada ya que hay una practica desleal frente al consumidor, en teoria un hardware debe ser actualizado cada 12 a 18 meses, el mejor caso samsung saca cada año una version de su linea “Galaxy S” y este debe tener soporte y actualizaciones por un periodo de 24 meses o hasta que quede obsoleto para dar garantia de que un producto tenga un soporte tecnico confiable en software y se mantega a la vanguardia el caso no se aplica solo a samsung, sony, LG, Motorola, Intel, entre muchos otros una vez al año sacan al mercado sus productos de gama alta, y dan soporte hasta que dicho producto se obsoleto, caso contrario con Apple que saca al mercado un producto “Ipad3” y a los 6 meses una nueva version “Ipad4” y deja sin soporte ni garantia sobre actualizaciones a los usuarios, por ende es estafa.
con todo respeto señor javier!!!! pero de donde saco es informacion tan absurda!!!! apple si da soporte a todos sus productos hasta por mas de 4 años, como por ejemplo el iphone 3gs todavia recibe actualizaciones de apple, por favor averigue antes de publicar tales acusaciones sin fundamento!!!
ah ok entonces decime si podes actualizar tu 3G O 3GS a la ueva version de iOS6
La obsolecencia programada es una práctica utilizada por todas y cada una de las compañias que actualmente producen electrónica de consumo.
Aunque sea una práctica generalizada, con este abuso la respuesta de Brasil es contundente en defensa de sus ciudadanos, todos los países deberían asumir está política: los derechos de sus ciudadanos deben estar por encima de los intereses de las compañías.
La obsolecencia programada es una práctica utilizada por todas y cada una de las compañias que actualmente producen electrónica de consumo.
Aunque sea una práctica generalizada, con este abuso la respuesta de Brasil es contundente en defensa de sus ciudadanos, todos los países deberían asumir está política: los derechos de sus ciudadanos deben estar por encima de los intereses de las compañías.
Te equivocas o por lo menos en mexico lidera apple con los iphone pero tienen razon apple el que una ves inovo con el promer iphone ahora es una empresa solo en busca del dinero y sus productos cada ves mas obsoletos me decepciona cada ves mas 🙁
inovo? no será innovo?
Aprenda a escribir manteco.
¿Lemoncetto 2?
Si no eres el mismo, creo que el nombre te vendría de perlas…
Resentido y medio…
Mira quién habla de resentimientos, me traes a colación en conversaciones con terceros. Me alegra que no me puedas sacar de la mente, igual que a Apple.
Hahahaha…
Por favor, en mi mente siempre esta lo mejor…
Gracias :).
Hahaha!, hay personajes que no entienden el desprecio…
Por ejemplo, los gamines del SENA.
Hahahaha, no porque sea del SENA quiere decir que me rebaje igual que usted…
Lee bien lo que acabas de decir :).
Un manteco obsesionado con el anime, que man tan perdedor.
Este parece ser el súbdito adorador de Limoncito.
Este parece ser el amante de Kamishan Sempou.
Ahora solo falta que insultes a los del SENA, para que quedes igual a ese sujeto.
Ya lo ha hecho. Es lo que hacen cuando ya no hay argumentos: insultar 😀
Por eso tus amiguitos de debate y tú son muy respetuosos ¿cierto?
Exacto 🙂
Quien los ve que los compre, jeje.
jajajaja, de acuerdo. O por lo menos recibió la misma “educación”, porque utiliza el mismo lenguaje de plaza de mercado para referirse a los demás.
Te equivocas o por lo menos en mexico lidera apple con los iphone pero tienen razon apple el que una ves inovo con el promer iphone ahora es una empresa solo en busca del dinero y sus productos cada ves mas obsoletos me decepciona cada ves mas 🙁
inovo? no será innovo?
Aprenda a escribir manteco.
¿Lemoncetto 2?
Si no eres el mismo, creo que el nombre te vendría de perlas…
Resentido y medio…
Mira quién habla de resentimientos, me traes a colación en conversaciones con terceros. Me alegra que no me puedas sacar de la mente, igual que a Apple.
Hahahaha…
Por favor, en mi mente siempre esta lo mejor…
Gracias :).
Hahaha!, hay personajes que no entienden el desprecio…
Por ejemplo, los gamines del SENA.
Hahahaha, no porque sea del SENA quiere decir que me rebaje igual que usted…
Lee bien lo que acabas de decir :).
Un manteco obsesionado con el anime, que man tan perdedor.
Este parece ser el súbdito adorador de Limoncito.
Este parece ser el amante de Kamishan Sempou.
Ahora solo falta que insultes a los del SENA, para que quedes igual a ese sujeto.
Ya lo ha hecho. Es lo que hacen cuando ya no hay argumentos: insultar 😀
Por eso tus amiguitos de debate y tú son muy respetuosos ¿cierto?
Exacto 🙂
Quien los ve que los compre, jeje.
jajajaja, de acuerdo. O por lo menos recibió la misma “educación”, porque utiliza el mismo lenguaje de plaza de mercado para referirse a los demás.
Esto se refleja en la falta que hace Steve Jobs.
Esto se refleja en la falta que hace Steve Jobs.
Apple presentará el iPhone 5S y iPhone Math este año
Todo parece indicar que Apple presentará el iPhone 5 S y un smartphone de 4,8 pulgadas llamado iPhone Math. Esto será en junio, según el diario China Times.
Apple presentará el iPhone 5S y iPhone Math este año
Todo parece indicar que Apple presentará el iPhone 5 S y un smartphone de 4,8 pulgadas llamado iPhone Math. Esto será en junio, según el diario China Times.
Apple!!
Otro obsesionado con Apple, una ternura.
Apple!!
Otro obsesionado con Apple, una ternura.
Por qué Pelean tanto… Americanos.. Gringos… Son la misma vaina! Ellos dicen “America” porque su país se llama Estados Unidos de América, en parte son inteligentes no se la pasan como chavez diciendo “República Bolivariana de Venezuela”, al igual nosotros tampoco decimos yo vivo en la “Republica de Colombia”…
Por qué Pelean tanto… Americanos.. Gringos… Son la misma vaina! Ellos dicen “America” porque su país se llama Estados Unidos de América, en parte son inteligentes no se la pasan como chavez diciendo “República Bolivariana de Venezuela”, al igual nosotros tampoco decimos yo vivo en la “Republica de Colombia”…
Estoy segura q no es el único producto obsoleto q persisten en meternos por los ojos
Estoy segura q no es el único producto obsoleto q persisten en meternos por los ojos