En semana santa, el vicepresidente de relaciones con los desarrolladores, Alec Saunders, dijo que existía la posibilidad de eliminar la habilidad para correr aplicaciones para Android en el PlayBook. La decisión se basó en preservar la seguridad del tablet de RIM.
Hoy, 10 de abril, Saunders publicó en el blog para desarrolladores de BlackBerry y aclaró que no se iba a eliminar esa habilidad y que la empresa esta trabajando en otras soluciones para eliminar el problema de seguridad.
“’Side-loading’ (la posibilidad de correr aplicaciones de Android en el PlayBook) en nuestra plataforma está cambiando de naturaleza. ‘Side-loading’ es una herramienta para desarrolladores. Existe para que ellos puedan mandar betas de sus productos a la comunidad para hacer pruebas. Definitivamente no existe para que alguna gente corra aplicaciones piratas”, explicó Saunders.
Ahora, todo quedó más claro. La posibilidad de correr aplicaciones de Android sigue presente y parece que no va para ningún lado. Para los usuarios, eso se traduce en seguir contando con una gran cantidad y variedad de apps que están en el Google Play Store.