Steve Jobs y Rupert Murdoch presentarán el primer periódico para el iPad

Es curioso que el periódico se llame The Dialy pero salga solo cada semana.
La publicación se llamará The Daily, ya tiene una nómina de 100 personas y estará disponible a partir del 19 de enero.

Así luce el sitio oficial del nuevo periódico, The Daily.

En pocos días (inglés) se confirmará una alianza que se venía rumorando desde el año pasado: Steve Jobs, presidente de Apple, y Rupert Murdoch, uno de los grandes magnates de medios del mundo, han estado trabajando en el primer periódico diseñado exclusivamente para el iPad. El par de empresarios revelará su visión el próximo 19 de enero en el Museo de Arte Moderno de San Francisco, California (inglés).

La publicación se llamará The Daily y ya tiene en su nómina a 100 personas que están produciendo ediciones de prueba desde el año pasado. Murdoch mostró una de esas ediciones en una cena en el CES 2011, pero el evento estaba bajo embargo de medios y por ello tan solo se han filtrado algunos datos, como que tiene contenido en video, varias secciones (deportes, opinión, cultura, etc.) e incluso se rumora que tendrá funciones 3D.

Para Murdoch, el iPad podría ser el comienzo de la salvación de los periódicos tradicionales. “Puede salvar a los diarios porque no hay costos de papel, tinta, impresión o camiones”, dijo el empresario a The Kalb Report (video, inglés), un medio de la Universidad George Washington.

“No destruye al periódico tradicional, simplemente viene en una forma distinta”, dijo Murdoch.

Uno de los detalles más interesantes (inglés) del proyecto es que ha sido creado con la ayuda directa de Steve Jobs. Desde que concibió el iPad en su cabeza, Jobs ha dicho que uno de sus usos más sorprendentes es la forma como puede ser consumida la información. Aunque gracias a varias aplicaciones de terceros existe una idea general de lo que quiso decir el visionario, con esta alianza Jobs tiene la oportunidad de demostrarle al mundo cómo ve el futuro de los medios en su tablet.

The Daily no será gratuito. La suscripción semanal costará 0,99 dólares (unos 1.800 pesos) mientras que la mensual estaría por el orden de 4,95 dólares (9.200 pesos). Sin embargo, si el diario aprovecha su potencial al máximo y descresta con su forma y contenido, los competidores del iPad podrían estar en la situación que predijo Jobs hace unas semanas“Muertos antes de su llegada”. A menos que Murdoch tenga, como sugieren algunos medios, planes de llegar a otras plataformas móviles.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

12 comments

Archivos