Surface Go: así quiere competir Microsoft con el iPad

Surface Go

¿Todavía existe mercado para las tabletas? Cada año vemos un desfile de dispositivos de varias marcas que ofrecen las bondades de una pantalla táctil grande. En esta ocasión, es Microsoft la que anunció la Surface Go, su nueva tableta ‘de bajo costo‘. Hace apenas una semana el dispositivo era solo un rumor, que se hizo realidad antes de lo esperado. 

Surface Go

La nueva tableta se une a la familia de dispositivos de Microsoft que podría llegar a ser un tanto confusa. De acuerdo con The Verge, la Surface Go es un dispositivo con pantalla de 10 pulgadas diseñado para ser más pequeño y menos poderoso que la Surface Pro. Así que, primero que todo, vamos a echarle un vistazo a sus especificaciones.

Especificaciones de la Surface Go de Microsoft

Pantalla: 10 pulgadas con resolución 1.800 por 1.200 píxeles
Procesador: Intel Pentium Gold 4415Y
RAM: 4 GB / 8 GB
Almacenamiento: 64 GB (eMMC) / 128 GB (SSD)
Cámara trasera: 8 megapíxeles
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Batería: hasta 9 horas de autonomía al reproducir video
Sistema operativo: Windows 10 S

No tan barata, al parecer

Como podemos ver, existen dos versiones diferentes de la Surface Go. La primera, que es la más barata, cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento eMMC. Esta cuesta 399 dólares (~1.145.000 pesos colombianos). Por su parte, la versión con mejores especificaciones incluye 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD por 549 dólares (1.575.000 pesos colombianos).

Si analizamos detalladamente las especificaciones, veremos una gran diferencia en cuanto a la tecnología del almacenamiento. Si bien las más recientes versiones de eMMC pueden alcanzar escrituras de datos a la misma velocidad que un SSD, estas siguen siendo más lentas al ejecutar varios procesos al tiempo, como afirma Windows Central.

Por otra parte, hay que añadirle otros accesorios como el lápiz óptico y el Type Cover (teclado). El primero tiene un precio de 99 dólares (~284.000 pesos colombianos) mientras que el segundo no está listado en la página de Microsoft, pero según la misma nota de The Verge vinculada anteriormente también cuesta 99 dólares.

La pregunta que nos queda al final es: ¿logrará competirle al iPad más barato?

Imagen: Microsoft.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

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4 comments

  • El hardware microsoft es muy bueno, pero competir con Apple a mismo precio es un suicidio. Seguro ya se olvidaron del Zune…

      • De acuerdo, totalmente. Hasta que no arranquen “de cero a cien” no podrán pelear con Android (que debería ser su primer target) y después con iOS.

  • Pues esos dispositivos nunca se han vendido en latinoamerica y ni muchas partes del mundo. Si tuvieran la intención de ganarle a Apple deberían venderlo con alguna versión de Lite de Office, esa seria el ancla para que los ejecutivos o profesionales la compren.

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