Por lo general, los aparatos que son lanzados en América Latina tiene toda clase de restricciones que limitan considerablemente su uso. Es ‘más raro que un perro verde’ un gadget que tenga más funciones en nuestro continente que en Estados Unidos o Europa, más aún si se trata de un dispositivo de alto perfil.
Hoy es uno de esos momentos bizarros, pues, según Engadget, el Galaxy Tab de Samsung llegará a Chile con un receptor de televisión digital, algo ausente de la versión estadounidense y europea (al parecer el único otro territorio que tiene la función es Brasil).
Esta adición le debe permitir al usuario usar su Galaxy Tab como un televisor con recepción de la señal digital terrestre. Para muchos, dicho valor agregado puede hacer la diferencia entre un Galaxy Tab y un iPad (aunque hay otras diferencias que también son notables a favor y en contra de ambos dispositivos).
El costo del Galaxy Tab en Chile será de 500.000 pesos chilenos (más o menos 1’900.000 pesos colombianos o 1.040 dólares) sin restricción de operador. Quienes quieran obtener un Galaxy Tab subsidiado, podrán hacer el negocio con la compañía Entel desde 299.990 pesos chilenos (1’150.000 pesos colombianos o 625 dólares).
Otros países de la región, como Colombia, siguen sin detalles concretos sobre la llegada de uno de los tablets más comentados del momento. Lo más probable es que cuando llegue, sea con la versión global –sin receptor de TV digital– y no la chilena, ya que el estándar de TDT elegido en Colombia es el europeo, mientras que el de Chile es el impulsado por Brasil y Japón.