NetDragon Websoft, una empresa china desarrolladora de juegos en línea, en agosto del año pasado nombró a Tang Yu como su CEO, el nombramiento no tendría nada en particular, sino fuera porque es un robot humanoide impulsado con inteligencia artificial que ha sido capaz durante los últimos ocho meses superar el mercado de valores de Hong Kong.
La inteligencia artificial que se convirtió en la gerente de la compañía de videojuegos, tiene funciones normales de una persona que está en este tipo de cargos: revisar análisis importantes, tomar decisiones de liderazgo, evaluar riesgos, y además de eso fomentar un ambiente de trabajo eficiente para la empresa y sus empleados
Según el portal The Hustle, Tang Yu ha trabajado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, no ha dormido ni recibido compensación alguna. Los resultados de su trabajo, hasta la fecha, han demostrado que no ha habido consecuencias negativas para NetDragon Websoft, al contrario, un informe de Google Finance señaló que el valor de la compañía ha aumentado un 10% en los últimos seis meses.
Es decir, su valor ascendió por encima de los 9.000 millones de dólares de Hong Kong (1.100 millones de dólares estadounidenses).
Wow, a Chinese gaming co installed an AI CEO at one of their main subsidiaries in August. Stock outperformed.
Tang Yu was responsible for all of the typical duties: reviewing high-level analytics, making leadership decisions, assessing risks, & fostering an efficient workplace. pic.twitter.com/1enFClbS2J— Rui Ma 马睿 (@ruima) March 15, 2023
El presidente de NetDragon, Dejian Liu, señaló en un comunicado de prensa que cree que la inteligencia artificial es el futuro de la gestión empresarial. “Nuestro nombramiento de Tang Yu representa nuestro compromiso de abrazar verdaderamente el uso de la IA para transformar la forma en que operamos nuestro negocio”.
Los directivos de la compañía han considerado mantener y ampliar este modelo de gerencia. “Seguiremos ampliando nuestros algoritmos detrás de Tang Yu para construir un modelo de gestión abierto, interactivo y altamente transparente a medida que nos transformamos gradualmente en una comunidad de trabajo basada en el metaverso”, explicó Liu.
Ante estas pruebas y el auge de la inteligencia artificial que ya está en casi en todos los procesos y sectores, ha despertado cierta preocupación en tanto a que no solamente se trata de un debate ético, sino de laboralidad.
Te puede interesar: Linkedin habilitó 100 cursos gratuitos de IA, estarán abiertos a partir de hoy
De hecho, McKinsey Global Institute, que realiza investigación empresarial y económica, predijo que 45 millones de trabajadores, un 0,28% de toda la fuerza laboral estadounidense perderían sus trabajos debido a la automatización para 2030.
Recordemos que el fundador de Alibaba, Jack Ma, vaticinó en 2017 que un robot aparecería en la portada de la revista Time como “el mejor CEO en 30 años”. Para entonces era una idea loca, pero ahora con los resultados de NetDragon Websoft, no cabe duda de que podría pasar, y de que esa idea no era de otro mundo.
Imagen: Malinaphotocz
Hola Digna, revisa por favor la publicación la publicación, si 45M equivale al 0.28% de la fuerza laboral, quiere decir que EEUU tiene más de 20.0000M de trabajadores!!!
Hay una inconsistencia en el artículo: “predijo que 45 millones de trabajadores, un 0,28% de toda la fuerza laboral estadounidense perderían sus trabajos debido a la automatización “para 2030.” Si la población total de Estados Unidos es de aproximadamente 340 millones, 45 millones corresponde a un13%, no a un 0,28%.