Imagina que estás en casa y, mientras revisas tu refrigerador, te das cuenta de que falta leche o que se acabaron los huevos. Ahora, gracias a Samsung, ni siquiera tendrás que anotar una lista de compras. Sus nuevas neveras inteligentes integran tecnología basada en inteligencia artificial para conectarse directamente con servicios como Instacart, facilitando la compra de alimentos y otros productos básicos sin que tengas que moverte de la cocina.
¿Cómo es que hará el mercado por ti?
La clave está en la integración de la IA con la plataforma SmartThings de Samsung, combinada con el servicio de compras de Instacart. Las neveras con tecnología Family Hub+ ahora son capaces de analizar lo que hay dentro de tu refrigerador gracias a cámaras internas y algoritmos avanzados. Esto permite a la nevera identificar qué productos están a punto de acabarse o cuáles faltan.
Con esa información, el sistema puede generar automáticamente una lista de compras personalizada y enviarla a Instacart para que los productos se pidan en línea. Incluso podrás programar entregas a domicilio desde la pantalla táctil de la nevera, sin necesidad de usar tu teléfono o computadora.
Más que un refrigerador, un asistente de cocina
Además de hacer la compra, estas neveras tienen un arsenal de herramientas útiles para mejorar la experiencia en la cocina. Desde recetas personalizadas basadas en los alimentos que tienes disponibles, hasta recordatorios para fechas de caducidad, el Family Hub+ se convierte en un auténtico asistente culinario.
Te puede interesar: ¿Deberías desconectar la nevera al salir de viaje? Los electrodomésticos que representan mayor riesgo de incendios
Por si fuera poco, la pantalla de la nevera no solo sirve para gestionar tus alimentos. También puedes utilizarla para controlar otros dispositivos del hogar inteligente, como luces, cámaras de seguridad, e incluso para disfrutar de entretenimiento mientras cocinas, como ver series o escuchar música.
Inicialmente, estas nuevas neveras se lanzarán en Estados Unidos, donde Samsung ha fortalecido su alianza con Instacart para ofrecer esta funcionalidad. Aunque no se ha anunciado una expansión global inmediata, es probable que este tipo de soluciones llegue a otros mercados en el futuro.
Aunque todavía falta tiempo para que esta tecnología esté disponible en todos los países, las neveras inteligentes de Samsung marcan un antes y un después en la relación entre tecnología y cocina.
Imagen: Samsung