ha sido fuertemente juzgado y criticado debido a los accidentes en los que han estado involucrado sus vehículos, no se puede negar que la compañía es la fabricante con más tecnología del sector. Ahora, la empresa bajo el mando de Elon Musk estaría pensando en integrar una función que determina cuando un conductor está cansado.
Según los nuevos informes, la nueva función centrada en la seguridad de sus autos, estaría integrada en la cámara del coche. Según green, un conocido hacker de Tesla conocido por revelar las nuevas funciones de los vehículos, la cámara a bordo del habitáculo podrá detectar signos de fatiga en el conductor.
La cámara que se encuentra dentro de la cabina, filma directamente al conductor y ahora, podría detectar algunas acciones como bostezos y parpadeos continuos. Hasta el momento, la cámara solo se ha usado para garantizar que el conductor está realmente mirando a la carretera y no a su teléfono inteligente, por ejemplo.
Te puede interesar: Musk viene al nuevo mundo: Tesla abrirá su próxima fabrica en México
A través de su cuenta de Twitter, hacker green explicó que desde la compañía: “Ahora analizan otros datos, como la cantidad de bostezos recientes que ha tenido el conductor, la cantidad de parpadeos y su duración, la inclinación. Todo ello permite calcular el grado de somnolencia del conductor”, indica Verde. Esto estaría disponible tanto en los viajes de conducción autónoma como cuando el conductor tiene el control total del carro.
Eso sí, aún no tenemos la certeza de qué hará Tesla con esta información. Por ejemplo, podemos esperar que el carro se detenga en caso de determinar que su conductor está agotado o que envíe algún tipo de alerta. Sin embargo, habrá que esperar hasta que dicha tecnología sea anunciada por la empresa para comprender su uso a cabalidad.
Según ‘Green’. Esta información también podría servir para “ver si la conducción está bien centrada, cuántos avisos y correcciones de asistencia de mantenimiento de carril se han producido”. Todavía es difícil predecir cómo usará Tesla esta tecnología.
Imagen: Pexels