Thrive, la nueva a puesta de Meta para combartir contenido relacionado con el suicidio y la autolesión

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Meta, en colaboración con la Coalición de Salud Mental, presentó Thrive, programa diseñado para combatir la propagación de contenido relacionado con el suicidio y la autolesión en múltiples plataformas tecnológicas. Este programa permite que las empresas compartan señales sobre contenido que infringe las normas, brindando así un esfuerzo conjunto para mitigar los efectos devastadores de estos temas en el entorno digital.

Thrive funciona mediante el intercambio de “hashes”, códigos numéricos que representan contenido visual que promueve o muestra suicidio o autolesión. Este proceso asegura que ninguna información identificable sobre usuarios o cuentas esté involucrada. Las empresas tecnológicas participantes pueden actuar de manera rápida y segura ante este tipo de contenido al identificar si está circulando en sus plataformas.

Thrive se basa en esta colaboración, proporcionando una infraestructura técnica sólida que ya ha demostrado su eficacia en otras iniciativas.

Más allá de eliminar contenido dañino, Meta busca generar un entorno donde las personas puedan hablar sobre sus experiencias de manera segura, sin promover ni glorificar el suicidio o la autolesión. 

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A través de Thrive, se refuerza el compromiso de mantener seguras a las personas no solo en las plataformas de Meta, sino en cualquier servicio donde se difunda este tipo de contenido. Con el apoyo de socios como Snap y TikTok, esta iniciativa tiene el potencial de impactar positivamente el bienestar de comunidades globales.

Según el gigante tecnológico entre abril y junio de este año, han eliminado  más de 12 millones de piezas de contenido de suicidio y autolesión en Facebook e Instagram.

“Aunque permitimos que la gente hable de sus experiencias con el suicidio y las autolesiones -siempre que no sean gráficas o promocionales-, este año hemos tomado medidas importantes para que este contenido sea más difícil de encontrar en las búsquedas y para ocultarlo por completo a los adolescentes, incluso si lo comparte alguien a quien siguen”, explica.

Imagen: Archivo ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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