NASA desarrolla ascensor para aterrizaje de astronautas a superficie lunar

La NASA presentó un avance de un ascenso a escala que será utilizado en las misiones Artemis III y IV. Los astronautas que llegaron a la Luna descenderán de la nave espacial a través de este elevador. Así han sido las primeras pruebas.

El ascensor irá en el sistema de aterrizaje humano Starship de SpaceX que se utilizará para las misiones Artemis III y IV de la NASA a la Luna. Recordemos que este sistema permitirá el aterrizaje humano en la superficie de nuestro satélite que servirá como hábitat para la estancia de una semana de los miembros de la tripulación en la Luna y los trasladará desde la superficie de regreso a Orion.

Según la agencia espacial estadounidense, el ascensor transportará el equipo y la tripulación entre el área habitable de Starship, ubicada cerca de la parte superior del módulo de aterrizaje, y la superficie lunar, cuando salen para realizar paseos lunares.

Te puede interesar: ¿Cómo es un día marciano desde el amanecer hasta el anochecer? Así lo registró la NASA

La prueba permitió a los astronautas interactuar con un diseño similar a un vuelo del sistema de ascensor, sirviendo como una demostración funcional del hardware y brindando la oportunidad de recibir comentarios valiosos desde la perspectiva de la tripulación.

La maqueta del ascensor tiene una sección de cesta a escala real con conjuntos mecánicos en funcionamiento e interfaces de tripulación para pruebas. Durante la demostración, los astronautas de la NASA usaron trajes espaciales que simulan el tamaño del traje y las limitaciones de movilidad que enfrentará la tripulación en la Luna.

Para Artemis III, la tripulación usará nuevos trajes espaciales avanzados desarrollados por Axiom Space. La tripulación adecuada brindó comentarios sobre los controles del elevador, como los pestillos de las puertas, las interfaces de despliegue de rampas para entrar y salir de la canasta del elevador, el espacio disponible para la carga y las operaciones dinámicas mientras la canasta se movía a lo largo de un sistema de rieles verticales.

Te puede interesar: ¿Excrementos humanos sirven para combustible de aviones?, esto pasó en el aire

La NASA está trabajando para llevar a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna bajo Artemisa para explorar más superficie lunar que nunca y prepararse para enviar humanos a Marte para el beneficio de todos.

El sistema de aterrizaje humano es una pieza fundamental de la arquitectura de exploración del espacio profundo, junto con el cohete Space Launch System, la nave espacial Orion, los trajes espaciales y rovers avanzados y el Gateway en órbita alrededor de la Luna.

Imagen: NASA

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos