Según un estudio de InSite Consulting, la región supera al resto del mundo con un 95% de uso de los populares sitios. Sin embargo, los usuarios siguen cayendo en las...
Author - Carlos Alberto Díaz
En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.
Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.
A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.
Según Ignacio Caride, gerente general de MercadoLibre Colombia, el comercio electrónico en el país está creciendo a tasas superiores al 30% anual y se acerca "poco a...
Las redes sociales más importantes del mundo se integraron a un software que busca, entre otras cosas, luchar contra la corrupción y lograr que los procesos de...
Conozca cuáles son los ataques y principales amenazas que circulan este año por Internet, y algunas pautas para protegerse de ellos.
El 57% de ellos ha tenido alguna experiencia de 'sexting'. Las redes sociales facilitan cada vez más el aumento de peligrosos 'mensaje de amor' a partir de las nuevas...
Más de la mitad de los usuarios de Internet consulta los populares sitios y se deja guiar por las opiniones y recomendaciones de sus contactos antes de comprar cualquier...