Continuamos con la serie 'Auge y ocaso de las empresas tecnológicas', esta vez con Yahoo!, la firma llamada a ser la reina de Internet pero cuyo éxito prematuro le...
Author - Narciso de la Hoz
Empecé escribiendo sobre economía, negocios y finanzas, pero hace 10 años sucumbí al encanto de Internet y desde ese momento vivo conectado. Comunicador Social con estudios de posgrado en economía, en la Javeriana, y egresado del programa de Alta Gerencia de los Andes, me interesan los gadgets y la WEB 2.0. Y tal como lo anticipó el “Manifiesto Cluetrain”, en 1999, estoy convencido de que el verdadero poder de la Red no está en la tecnología sino en los cambios profundos que ésta acarrea en la manera en que la gente interactúa con las empresas y viceversa. En la actualidad, me desempeño como director editorial de la Revista Gerente.
Continuamos con la serie 'Auge y ocaso de las empresas tecnológicas', esta vez con una breve reseña del renacer de IBM, conocido por muchos años como el Gigante Azul, y...
¿Qué hay detrás de ascenso de unas y del fracaso de otras? Análisis de algunas de las compañías más importantes del sector. En esta primera entrega, a propósito de la...
¿Es usted de los que andan haciendo 'check in' en su celular cada vez que se encuentra en un restaurante, la oficina o que viaja a otra ciudad? En ese caso, ya es uno de...
Si su actividad fundamental en un computador consiste en navegar por Internet para informarse, escribir textos y elaborar sencillas hojas de cálculo, el iPad es para...
En los años 80, la compañía de la manzana tenía la plataforma de cómputo más atractiva y poderosa, y se volvió un actor marginal por sus políticas. Hoy es líder móvil...