Sandra Urrutia, ministra de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), anunció que Cundinamarca tendrá nuevos laboratorios de innovación educativa. En total, se hizo una inversión por $910 millones de pesos, con el fin de seguir apoyando e innovando el sector educativo.
El anuncio se realizó en medio de una visita regional a Zipaquirá, en donde se realizó la entrega de uno de los laboratorios. En específico, se entregó el que queda ubicado en la Institución Educativa Técnico Industrial con el que esperan beneficiar a 2.300 estudiantes.
Cada laboratorio de innovación digital está conformado por diferentes máquinas y dispositivos que contribuyan al aprendizaje. En total, cada uno cuenta con: impresora 3D, kit de ingeniería STEM, gestor de contenidos y pantallas Interactivas o VideoBeam.
Así mismo, desde el Gobierno se plantea que los laboratorios deben estar acompañados de las capacitaciones adecuadas. Es por esto que la entrega de los laboratorios estará acompaña de cursos de apropiación digital. Esto, por medio de transferencia de conocimiento y la entrega de un pack de recursos pedagógicos.
Te puede interesar: ¿Presidente Petro da un portazo a Claro y Movistar en las Juntas de Acción Comunal?
“Con estos laboratorios estamos llevando los beneficios de la tecnología a los estudiantes de los colegios públicos de las zonas rurales del país. La apropiación en habilidades asociadas al inglés, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas es fundamental para enfrentar los desafíos que nos trae en la era digital”, manifestó la Ministra.
Algunos de los municipios que se verán beneficiados con estos equipos son Gutiérrez, Nariño, Suesca, Simijaca, Tocaima, y Tenjo, entre otros.
Información tomada de MinTIC
Imagen: ThisIsEngineering vía Pexels