Amaranta Hank se opone a iniciativa que busca regular el modelaje webcam: ¿”monopolizadora, esclavista y sucia”?

Amaranta hank

Luego de que el representante del Pacto Histórico, Alejandro Ocampo, radicará un proyecto de ley que pretende regular la industria del modelaje webcam, la actriz porno, Amaranta Hank, salió al paso en redes sociales para explicar por qué este proyecto solo beneficiaría a unos cuantos empresarios y afectaría a quienes trabajan en el sector.

Hank, a través de su cuenta de X (Twitter), explicó que el artículo 3 del proyecto “propone que todas las personas o empresas vinculadas al modelaje webcam estén “organizadas y reguladas” por unos cuantos empresarios”.

Además asegura que el representante “ha mentido en eventos de modelaje webcam, diciendo que sólo a través de La Federación Nacional de Comercio Electrónico Para Adultos (FENCEA), se puede lograr la regulación del modelaje webcam”.

Y finaliza su post diciendo que “no es propio del Gobierno del Cambio que busca favorecer a los empleados; esta es una propuesta monopolizadora, esclavista y sucia”.

En una entrevista en Caracol Radio, Hank también asegura que a falta de regulación quieren por medio de este proyecto aprovecharse y regular, pero favoreciendo a unos cuantos, sin tener en cuenta, primero que las personas que trabajan en este sector son “una fuerza laboral”, y segundo que para llevar a cabo este trabajo las modelos deben invertir en cámaras, equipos y locaciones costosas.

Te puede interesar: Gobierno radicó proyecto de ley para crear la Agencia Nacional de Seguridad Digital

Según ella, la propuesta buscaría controlar a “la industria de 200.000 o 300.000 personas a un pequeño grupo privado de empresarios, que no tiene buena relación, dándoles nuevas funciones”.

Finalmente en dicha entrevista Amaranta Hank, dice que sí hay la necesidad de regular el sector, sin embargo dice que hay que “construirlo desde las personas que están más de 10 horas conectadas trabajando en el día, sobre todo mujeres, que son la principal fuerza laboral, no solo para favorecer a las empresas, para administrar sus intereses, cobrando comisiones incluso para afiliarse a esta federación”.

¿Qué dice el representante Alejandro Ocampo?

Ante esto, el representante de la del Pacto Histórico, le respondió por la red social, señalando que hace varias semanas le escribió para reunirse para que revisarán el proyecto, pero que el encuentro no se dió.

Así mismo explicó que “el artículo 3 de la ley 2010 del año 2019, 3 años antes que yo llegara al congreso en su artículo 73 fue quien dijo que todas las empresas se organizan por medio de la Federación de Comercio Electrónico para Adultos, no me lo invente yo”.

El proyecto que yo presento, lo que hace es hacer lo que dice esa ley anterior “reglamentar el sector por medio de ley”.

“En los numerales A,B,C,D,E,F del artículo que usted hace referencia, obliga a la vigilancia de las empresas para que no haya lavado de dineros, se vigile la trata de blancas, la utilización de menores y las garantías laborales para las personas que se desempeñan como modelos Webcam. Esta industria tiene que vigilarse y regularse, no entiendo ¿no entiendo por qué se oponen a que los vigilen?”.

Finalmente, dijo que programará audiencias públicas con las personas que se dedican a ser modelo Webcam para poder discutir, añadir y modificar el proyecto a las necesidades de las personas que trabajan en el sector.

Imagen: Tomada de la cuenta de Instagram @amaranta.hank

 

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos