El cantante de champeta urbana Will Fiorillo y la influencer ‘La Daniela’ contrajeron nupcias en el metaverso. Esta es la primera pareja en Latinoamérica que se casa a través de esta tecnología.
La boda civil se llevó a cabo en Barranquilla y la oficializó el notario tercero de esta ciudad en el Hotel Dann Carlton. De acuerdo con el relato de el diario El Heraldo, los novios y el escribano estaban sobre una tarima, y con visores de realidad virtual, se introdujeron a un espacio alterno.
Ver esta publicación en Instagram
Los invitados que estaban en lugar podían presenciar la ceremonia por medio de una pantalla en la que se visualizaban a los novios convertidos en avatares. Los seguidores de la pareja también pudieron presenciar la singular unión marital a través de un Live de Facebook.
El diario barranquillero, reseñó que el evento fue organizado por la compañía Capital Green y la unidad de negocio REM, Real Estate Metaverso. Esta tecnología “Se ha convertido en nuestro mayor aliado, ya que sus grandes avances prometen un futuro virtual que se ha convertido en realidad, concentrándose en aumentar la audiencia por medio de distintos proyectos, que harán crecer la virtualidad, aumentando la capacidad de crear espacios con experiencias inmersas a través del metaverso por medio de los Oculus Quest, gafas de realidad virtual para disfrutar de cientos de experiencias desde cualquier lugar”, indicó la empresa productora del evento.
Primera audiencia judicial en Colombia con metaverso, visores y avatares
Cabe recordar que el pasado 15 de febrero el Tribunal Administrativo del Magdalena, en un proceso de reparación, celebró la primera audiencia inicial a través del metaverso en Colombia
Una de las razones del tribunal para aceptar a la solicitud del apoderado del demandante, fue la Ley 527 de 1999 del Código General del Proceso.
En el artículo 103 estipula que “todas las actuaciones judiciales deberá procurarse el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones con el fin de facilitar y agilizar el acceso a la justicia, así como ampliar su cobertura. Las actuaciones judiciales se podrán realizar a través de mensajes de datos. La autoridad judicial deberá contar con mecanismos que permitan generar, archivar y comunicar mensajes de datos”.
Imagen: Captura de pantalla