La Feria Hecho en Bogotá, una iniciativa de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, está brindando una nueva oportunidad a los emprendimientos locales que desean dar a conocer y vender sus creaciones. Si eres un productor o productora local, esta es tu oportunidad de destacar en la escena local y llegar a un público más amplio.
La inscripción para participar en la Feria Hecho en Bogotá es completamente gratuita y se realiza a través de un sencillo proceso. Si estás interesado en postular tu emprendimiento, debes completar el formulario de inscripción disponible en línea. Sin embargo, es importante tener en cuenta los siguientes requisitos antes de postularte:
- Tu domicilio debe estar ubicado en Bogotá.
- Debes ser un productor o productora, no un comerciante.
- Tu emprendimiento debe contar con presencia en redes sociales.
- Debes tener al menos un año de operación y estar vigente.
- Contar con RUT y/o Cámara de Comercio (con un mínimo de un año de existencia).
- Si tus productos incluyen alimentos, es necesario tener el certificado de manipulación correspondiente.
Aunque la postulación no garantiza la participación, los emprendimientos que cumplan con los requisitos quedarán en lista de espera para el proceso de selección. Los emprendimientos preseleccionados serán contactados de acuerdo con la temática de cada feria para el proceso de curaduría y presentación oficial de los productos de manera presencial.
Te puede interesar: Biz Fest abre convocatoria para que jóvenes emprendedores reciban 10 millones de capital semilla
En las curadurías se evaluarán criterios como la calidad del proceso de creación, el empaque, el impacto social y ambiental, la presentación del emprendimiento y el valor agregado del producto. Si tu emprendimiento es seleccionado, serás notificado por correo electrónico y teléfono para confirmar tu participación en una de las Ferias Hecho en Bogotá.
Hecho en Bogotá es una plataforma dinámica que busca promover el consumo de productos y servicios locales creados por emprendedores en la ciudad. Semanalmente, la feria visita distintos puntos de Bogotá, ofreciendo una amplia variedad de artículos en los sectores de moda, artesanías, joyería, gastronomía y más. Hasta el momento, más de 2.442 emprendedores han formado parte de estas ferias, generando ventas por más de $3.700 millones, lo que demuestra el impacto positivo y la importancia de este evento para la comunidad emprendedora local.
Imagen: RDNE Stock project