Ante la falla de la app de Bancolombia durante el reciente fin de semana, muchos usuarios se vieron perjudicados por no poder hacer sus pagos a tiempo. Ya restablecidos los canales digitales, el presidente de la entidad financiera informó cómo se pueden reportar los perjuicios y solicitar reembolsos.
Si usted se vio afectado económicamente por la caída de la aplicación de Bancolombia, podría recibir una compensación. Así lo explicó a W Radio el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, aclarando que dicho resarcimiento, “dependerá de cada caso”.
El directivo explicó que la entidad financiera entrará a evaluar qué dificultades ha tenido cada unos de sus clientes por cuenta de la interrupción del servicio, para considerar un posible resarcimiento.
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Fue enfático al afirmar que las personas tendrán que reportar su caso a través de las líneas de atención de servicio al cliente de Bancolombia, explicando en detalle sus afectaciones. Hecha la solicitud, los funcionarios del banco analizarán cada situación para hacer la devolución del dinero.
Por ejemplo, si por causa de la contingencia un cliente tuvo que pagar intereses o le impusieron una sanción por pago tardío, este puede remitir su percance con la posibilidad de recibir una compensación económica.
El presidente de Bancolombia explicó que la falla tuvo lugar en Medellín por causa de dos hechos infortunados que ocurrieron al mismo tiempo, bloqueando el sistema de la entidad. También recordó que los usuarios no deben entregar sus claves por ningún canal no oficial.
Bancolombia es uno de los bancos del país con más cuentas de clientes, más movimientos financieros y productos o servicios adquiridos. Mora reiteró que la entidad trabaja constantemente en la optimización del software para evitar este tipo de inconvenientes.
Imagen: Archivo ENTER.CO