La Superintendencia de Insdustria y Comercio (SIC) le impuso una multa por $285 millones al operador de telefonía Claro. La sanción se interpuso luego de recopilar cientos de quejas de usuarios de Claro, quienes aseguran que recibieron una respuesta positiva ante alguna queja. Sin embargo, todo quedó en palabras, pues la empresa nunca resolvió las solicitudes.
“A partir del análisis de las denuncias presentadas ante esta Autoridad, se advirtió que los usuarios habrían obtenido respuestas favorables de Claro a sus solicitudes. Sin embargo, el prestador del servicio optó por desconocer esa decisión inicial, en detrimento de la confianza de esos usuarios en que sus PQRs realmente fueran solucionadas”, argumentó la SIC en un comunicado.
La Superintendencia, como autoridad nacional de protección de los usuarios, afirma que la compañía ha pasado por encima de los derechos que tienen los consumidores para realizar sus peticiones, quedas y reclamos. Argumentaron que estas PQRs no fueron atendidas, ni resueltas de manera efectiva y definitiva, ya que no materializó de manera integral las decisiones emitidas en primera instancia a favor de los usuarios.
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La SIC finaliza el documento argumentando que se espera con esta multa, la empresa finalmente materialice las decisiones emitidas a favor de los usuarios. Cabe aclarar que estas quejas fueron presentadas principalmente ante el mal servicio o falta de este, por parte de la empresa.
Por su parte, Claro argumentó mediante un comunicado que la empresa cuenta con diferentes canales de atención en los que se atienden acertadamente los reclamos. Además, destaca que en 2021, la compañía alcanzó los 115 centros de atención y ventas en todo el país y 2.097 puntos de atención al cliente presencial.
“Claro, año tras año, realiza enormes inversiones para entregar la mejor experiencia y soportar el crecimiento de la demanda de los servicios fijos y móviles. Además busca siempre garantizar un excelente servicio al cliente fortaleciendo sus soluciones digitales como App Mi Claro y la línea de atención telefónica”. Detalla Claro en el comunicado.
Imagen: Claro