“Envío gratis”, la estrategia que más convence a los colombianos al hacer compras online navideñas

compras online.

¡Diciembre no solo trae las festividades, sino también la fiebre de las compras navideñas! En Colombia, las expectativas para el comercio son altas, especialmente en el sector del comercio electrónico, con proyecciones de crecimiento del 16% en ventas en comparación con el año pasado. Así, las compras online alcanzarían una cifra de cierre de $64 billones, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).Tiendanube, una de las plataformas de comercio electrónico con más presencia en América Latina compartió algunos datos sobre el comportamiento de compra de los colombianos durante la temporada decembrina, basados en las cifras del año pasado.¿Cuáles son los días más activos? El 16, 19 y 20 de diciembre se llevaron la corona, siendo el 20 el día de compras y gastos más intensos. En términos de crecimiento, la facturación aumentó un 21% en comparación con los meses anteriores, y el ticket promedio de compra fue de $157.791.¿Qué artículos consumieron más los colombianos en línea durante estas festividades? Ropa y Accesorios lideran con un ticket promedio de $259.058, seguidos de Salud y Belleza con $132.175, y Joyas con $163.349. Sorprendentemente, categorías como Deportes, Electrónica y la infaltable Ropa y Accesorios también experimentaron un crecimiento notable durante este período festivo.

Te puede interesar: Mastercard lanza IA generativa para ayudarte hacer compras inteligentes: Así funciona

Entre los artículos estrella se encuentran Buzos y Hoodies ($75.630), Camisetas con estampados  ($55.950), Relojes ($279.170), Ropa interior ($7.430) y Tenis ($74.580). La compra de joyería, artículos de decoración y velitas también experimenta un aumento del 50%En cuanto a estrategias que conquistan a los consumidores, el envío gratis es un ganador probado. Según Tiendanube, 4 de cada 10 consumidores recibieron sus envíos gratuitos durante la época navideña. ¿Dónde buscan estos productos? El 34% busca directamente en la tienda, el 25% utiliza algún buscador y el 19% recurre a las Redes Sociales, siendo Instagram (80%) el favorito. Desde el celular ingresaron un 60%, mientras que desde la computadora un 40%, con la tarjeta de crédito (29%) como método de pago preferido.Imagen: Paul Felberbauer

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos