Juan Valdez lanzó dos bebidas desarrolladas con ChatGPT, que para esta proyecto se convirtió barista; se trata de un nevado de mocca y aguacate achocolatado y un latte de lavanda y mora. La marca de los caficultores colombianos, con ayuda de la IA crearon las bebidas refrescantes a base de café, cuyos ingredientes se orientaron al gusto de las generaciones más jóvenes. Para este desarrollo Juan Valdez también incluyó Midjourney, una herramienta que crea imágenes a partir de texto con IA. Con ella elaboraron el concepto gráfico de estos productos, basado en la descripción textual que desarrolló el chatbot.Lina Hoyos, directora de marketing y comercial de Juan Valdez, aseguró que en la compañía “no existen los límites, solo las ganas de seguir marcando la diferencia para que más consumidores de café se enamoren de nuestra marca.
Te puede interesar: ChatGPT: ¿en qué temas es confiable y en cuáles inexacto?
Además explicó que “este tipo de iniciativas innovadoras, nos permiten diversificar nuestros productos, sorprender a los clientes, y estar alineados con las tendencias que están siendo protagonistas en el entorno digital”.
La marca, por ahora, solo contará con 400 bebidas entre el Nevado de mocca y aguacate achocolatado (café, cocoa en polvo, concentrado de limón, crema de vainilla, pulpa de aguacate y salsa de chocolate) y Latte de lavanda y mora (café, sirope de vainilla y mora, hojas de lavanda).
Para ser parte de esta iniciativa, Juan Valdez las ofrecerá de forma gratuita el 18 de agosto de 10 am a 3 pm o hasta agotar existencias en la tienda Juan Valdez de City U, ubicada en el centro de Bogotá.
Imagen: Montaje ENTER.CO/Juan Valdez